Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Diego estuvo con Chávez y se jactó del gol con la mano a los ingleses

Diego Maradona se jactó hoy de “robar” a los ingleses, a los que trató de “ladrones”, con el gol con la mano que hizo en el Mundial de México en 1986, durante un reportaje que le hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Maradona asistió como invitado al programa Aló Presidente, que conduce el propio Chávez, a quien exaltó, al igual que al líder cubano, Fidel Castro.

“Son los defensores de nuestra tierra, de nuestros intereses, acechados por el imperio norteamericano”, dijo sobre ambos presidentes por lo cual reclamó el apoyo para los dos.

“Yo soy chavista”, afirmó Maradona, arrancando aplausos de los asistentes al programa.

Maradona también volvió a hablar sobre la llamada “Mano de Dios”, aquel gol que debió ser invalidado en el partido por los cuartos de final del Mundial 86, el mismo en que el astro armó la obra de arte que fue el segundo gol ante los británicos.

“El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, y robamos a los ingreses”, afirmó Maradona al referirse a aquel hecho, según señalaron agencias internacionales.

Maradona, que había estado en la inauguración de la Copa América, por invitación de Chávez, cumplió con su presentación en Aló Presidente, que se llevó a cabo en un teatro de Caracas.

Chávez, que presentó a Maradona como un “insigne latinoamericano”, le preguntó si realmente había sido con la mano el primer gol ante Inglaterra aquel verano en México.

Maradona respondió que “fue una jugada que me quedó alta la pelota y el marcador de punta de Inglaterra se la dio al arquero Shilton y como yo no llegaba porque era chiquito y el arquero tiene la ventaja de agarrarla con la mano, le metí el brazo y atrás la cabeza y confundí al juez de línea y al árbitro”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados