Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
San Lorenzo y River se repartieron todo

San Lorenzo de Almagro y River Plate dividieron hoy goles, puntos y hasta el dominio de las acciones en el clásico de la tercera fecha del torneo Apertura, que terminó 1-1 y deparó el debut del conjunto de Núñez en el certamen.

Andrés Silvera, de cabeza, marcó en el primer tiempo, dominado por San Lorenzo, en tanto que Ariel Ortega, de vuelta en una cancha tras 76 días, incluida una internación, anotó de penal la igualdad en el complemento, favorable a River.

San Lorenzo tomó la iniciativa con presión en mitad de cancha y con dominio de la pelota, atrincherando a River contra su área.

El volante central Juan Manuel Torres se hizo patrón del medio y fue el abanderado en la génesis de los ataques del equipo azulgrana, teniendo como ladero a Santiago Hirsig para ganarle la espalda a los volantes visitantes.

Se veía mejor a San Lorenzo, que a los 21 se puso en ventaja con un cabezazo de Silvera, que convirtió desviando hacia la derecha del arquero Juan Ojeda un tiro libre de Osmar Ferreyra.

Fue el gran error de la tarde de los dos zagueros centrales de River, el debutante Nicolás Sánchez y Eduardo Tuzzio, ya que Silvera se encontró solo y sin saltar ejecutó a Ojeda.

River no llegó con claridad nunca, ya que Ortega estuvo acorralado por los volantes defensivos y solo atinó a dos centros que despejaron Sebastián Méndez y Diego Rivero, casi calcados.

El segundo tiempo River logró revertir la mala imagen que había dejado. El entrenador Daniel Passarella sacó a Abelairas y puso al colombiano Radamel Falcao, cambiando el esquema a un 4-3-2, parando a Augusto Fernández por derecha, Fernando Belluschi por izquierda y a Ortega de enlace, suministrando a los dos delanteros.

Fue otro el equipo, los tres del medio comenzaron a rendir y a llevar problemas a la defensa de San Lorenzo, cuyo medio campo ya no tenía la dinámica del primer tiempo.

A los 12 llegó la igualdad con un penal de Ortega, por falta de “Chaco” Torres sobre Belluschi.

Ortega ejecutó con un amague que rozó lo prohibitivo, pero que Passarella festejó paternalmente, como un premio para olvidar los días oscuros que transitó el habilidoso atacante.

River buscó más y Orión tapó dos arremetidas de Villagra mientras que un remate de Falcao pegó en el travesaño.

Para resaltar fue el pase de casi mitad de cancha que Ortega dio para la corrida de Villagra, una de las que lució a Orión.

A ocho minutos del final, Romeo volvió a calzarse al azulgrana tras sus años en Europa y en la primera que tocó pudo convertir el triunfo, cuando un tiro de Rivero que pareció buscar el arco se transformó en centro y exigido el delantero llegó a tocar con el pie, yéndose cerca de un palo.

Sobre el final también San Lorenzo pudo festejar pero allí estuvo Ojeda, tapándole a los tres de descuento, un disparo a Hirsig. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's trabajó y triunfó 2 a 1 ante Estudiantes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados