Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Gimnasia de Jujuy derrotó 2-1 a Racing

San Salvador de Jujuy.- Las buenas actuaciones de José Valdiviezo y Héctor Desvaux, más el orden táctico exhibido en la segunda etapa, fueron las claves para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguiera su primer triunfo del torneo Apertura al derrotar a Racing Club por 2 a 1.

Facundo Sava, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing, mientras que César Carranza y Devaux, a los 12 y 19 del complemento, respectivamente, le dieron la victoria al equipo jujeño.

El partido fue más emotivo que bien jugado. Racing, sin hacer mucho, fue un poco más en la primera etapa, aunque nunca llevó riesgo sobre el arco defendido por Valdiviezo.

Sin embargo como sucediera en la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, Racing se despertó en los últimos 5 minutos y dio vuelta la historia.

A los 40 Valdiviezo le tapó un mano a mano al “Piojo” López, a los 42 el travesaño devolvió un cabezazo del “Colorado” Sava, quien dos minutos tuvo su revancha, cuando cabeceó un centro de Cristian Pellerano para enviar la pelota al fondo de la red.

En el complemento Gimnasia se paró mejor en el campo y, ayudado también por el desconcierto de un Racing que hizo agua en el fondo y no tuvo ideas de mitad de cancha en adelante, adueñó del trámite del encuentro.

A los 12 minutos Carranza aguantó la carga de Gabriel Mercado hasta que logró acomodarse para despachar un remate, que entró cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Gustavo Campagnuolo. Era el 1-1 que se ajustaba más a la realidad.

Observando el desconcierto de Racing, Gimnasia, con Carranza como su hombre más claro, siguió machacando sobre su rival, utilizando especialmente ambos costados de la cancha.

Y fue justamente por uno de esos sectores, el derecho para ser más preciso, que a los 19 minutos llegó un centro al medio del área, donde fue cabeceado por Devaux, quien se tiró en palomita, para poner el 2 a 1.

Racing sintió el golpe, pero le costó reaccionar. Los reemplazos no aportaron claridad, pero uno de ellos, Erwin Avalos (ingresó por Matías Sánchez), pudo darle el empate en el último minuto, pero su remate fue desviado por Valdiviezo, la figura de la cancha. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's trabajó y triunfó 2 a 1 ante Estudiantes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados