|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Olimpia de Venado Tuerto no presentó los avales y no jugará el TNA
Buenos Aires.- Olimpia de Venado Tuerto no realizó la presentación de los avales ni tampoco de los certificados de Libre Deuda a su vencimiento y dejó de pertenecer a los torneos de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).
Su plaza en el Torneo de Ascenso (TNA) fue ofrecida ayer a las distintas instituciones de la Liga B.
El resto de los clubes del TNA cumplieron todos los requisitos y así quedaron quince equipos habilitados para jugar en la temporada, según consigna el sitio www.a-d-c.com.ar.
Este desenlace era esperado después de que la institución quedara virtualmente acéfala por casi tres semanas.
El despegue deportivo de la institución que marcó una época y donde jugaron entre otros Héctor Campana, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Jorge Racca, Lucas Victoriano y Sebastián Uranga, empezó en la temporada 1991/92.
Llegó a su pico máximo en la liga 1995/96, cuando obtuvo el título de Liga Nacional y la primera edición de la Liga Sudamericana (1996).
Dos años antes Olimpia consiguió un subcampeonato en el Sudamericano de Clubes, al igual que otro en el Panamericano de Clubes (1993) y perdió la final de la Copa Intercontinental frente a Panathinaikos en un recordado partido que se disputó en Argentina.
Pero a partir de allí su caída económica fue lenta y constante hasta incidir en el plano deportivo y terminar en la Liga Nacional B sufriendo dos descensos consecutivos (1999/00 y 2000/01).
En la temporada 2002/03 ascendió al TNA, donde militó hasta el presente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|