Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Banfield bajó a Vélez

Banfield logró anoche su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura y con el 1 a 0 privó a Vélez del invicto y la cima, que, de momento, quedó exclusivamente en poder de Independiente.

En el Estadio Florencio Sola, el paraguayo José Devaca conquistó el único gol a los 31' del primer tiempo.

En este adelanto de la tercera fecha, Banfield alcanzó a Vélez en la tabla de posiciones ya que ambos quedaron a 3 unidades de un Independiente que sigue con puntaje ideal.

Ambos entrenadores mandaron a sus equipos a luchar por la recuperación y la posesión de la pelota, por lo que hubo escenas intensas, pero faltaron espacios.

Banfield cortó el circuito creativo del adversario con Javier Villarreal y Daniel Quinteros. Y cuando dispuso del balón fueron el colombiano Jairo Patiño y, fundamentalmente, Cristian Maidana quienes abrieron la cancha para mayor complicación de Vélez Sarsfield.

Pero además, Banfield tuvo en Darío Cvitanich y en Jerónimo Barrales a dos delanteros que le causaron preocupación a la línea de tres defensores que puso La Volpe.

El gol fue consecuencia de un tiro libre largo y exacto que ejecutó Quinteros y que cabeceó Cvitanich hasta la boca del arco. Fue allí donde falló Peratta, porque al descolgar el centro perdió la pelota que recogió Devaca para obtener el máximo provecho.

La segunda parte también tuvo mucho ritmo porque Vélez se esforzó en procura de la igualdad y Banfield lo aguardó con firmeza, pero también con ánimo de contraatacar.

De un pase mágico de Escudero pudo haber surgido el empate de Alejandro Cabral, pero el mediocampista se demoró demasiado y su envío fue bloqueado por Marcos Galarza en un cruce perfecto.

Pero también pudo haber estirado la ventaja Banfield con algunas réplicas de Patiño o una combinación entre Maidana y Cvitanich.

De todos modos, Banfield fue el mejor y hasta hubiera resultado justo un segundo gol. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Casi no se baña



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados