|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Federer, con esfuerzo
Con mucho esfuerzo, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, venció en tres sets al australiano Lleyton Hewitt por 6/3, 6/7 (7) y 7/6 (1) y se clasificó para la final del Masters Series de tenis de Cincinnati (Estados Unidos).
Federer (1º favorito) enfrentará hoy al ganador de la otra semifinal que jugaban anoche el ruso Nikolay Davydenko (5º) y el estadounidense James Blake (9º), quienes vienen de eliminar al español David Ferrer (19º) por 6/2 y 6/4, y el estadounidense Sam Querrey por 5/7, 6/4 y 6/4, respectivamente.
En el primer set, Federer le quebró a Hewitt una vez el servicio y le alcanzó para llevárselo por 6/3.
En el segundo parcial todo fue muy equilibrado y recién en el tie break, Hewitt lo ganó por 9/7.
En el tercero y decisivo, también reinó la paridad y se fue al tie break, donde allí Federer demostró toda su jerarquía y contundencia para ganarlo por un rotundo 7 a 1.
Mucho tuvo que ver en esta victoria la efectividad del servicio de Federer, a tal punto que llegó a meter 18 aces.
"Necesitaba esos aces. El es muy agresivo y ésta es una cancha muy rápida", manifestó el suizo. "Este fue un clásico partido entre nosotros. Siempre es muy duro", agregó el máximo favorito, ganador de cinco títulos este año.
"Jugar con Lleyton me pone nervioso. El me hace cometer muchos errores y por eso estoy feliz de haber terminado con una victoria", agregó el suizo, que podría ganar en Cincinnati el título 50 de su carrera.
"Ganar el número 50 sería realmente muy especial", dijo Federer, quien se prepara para ganar por cuarta vez consecutiva el US Open, último Grand Slam de la temporada. l
enviar nota por e-mail
|
|
|