Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Según Hugo Chávez, la oposición y EE.UU. quieren derrocarlo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la oposición política de su país y el gobierno de Estados Unidos están conspirando para derrocarlo, y advirtió que su gobierno estará “listo para batallar en cualquier escenario”.

Chávez dijo que la conspiración contra su gobierno es impulsada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y que está motivada en el proyecto de reforma constitucional que el mandatario presentó la semana pasada a la Asamblea Nacional.

“Vamos a estar enfrentados nuevamente a las amenazas del imperio y de sus lacayos en Venezuela, tratando de aprovechar el momento en el que el presidente de la república, haciendo uso de sus facultades constitucionales, se le ha ocurrido realizar una propuesta que ya había sido anunciada”, dijo.

Chávez aseguró que “ya comenzaron a circular y a llegar mensajes a los cuarteles, y van a seguir insistiendo porque detrás de ellos está la mano del imperio de Estados Unidos”.

“Por eso, preparémonos para los próximos días, las próximas semanas”, agregó, durante su programa dominical de televisión “Aló Presidente”, que transmitió hoy desde el teatro Teresa Carreño, en el centro de Caracas.

Con respecto a la oposición política venezolana, Chávez expresó que “cuando ellos califican la propuesta (de reforma constitucional) como golpe de estado es porque ya están pensando en justificar el golpe de estado que tienen bajo la manga”.

“Nosotros estaremos listos para batallar en cualquier escenario”, agregó, y advirtió: “Ojalá que no se les ocurra, porque queremos paz, pero el Chávez aquel, permisivo, quedó para la historia”.

El mandatario impulsa la dotación de fusiles a los efectivos de la Reserva Nacional, que según su propuesta de reforma constitucional pasará a ser denominada “milicias”, y exhortó a las fuerzas armadas a “planificar y ejecutar la doctrina militar bolivariana”, que incluye “la guerra popular de resistencia”.

La semana pasada, Chávez presentó ante la Asamblea Nacional su proyecto de reforma constitucional, que incluye, entre otros asuntos, la extensión del mandato presidencial de seis a siete años y la reelección por tiempo indefinido del presidente.

De aprobarse, será la segunda reforma de la carta magna desde que Chávez accedió al gobierno, en febrero de 1999.

En la modificación aprobada ese mismo año se amplió de cinco a seis años el período presidencial y se permitió la reelección inmediata del presidente por única vez. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados