Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Neonazis alemanes fueron repudiados al intentar homenajear a Rudolf Hess

Berlín. — Grupos neonazis realizaron en diversas ciudades de Alemania marchas con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Rudolf Hess, el lugarteniente de Adolf Hitler.

   Las marchas de los extremistas fueron enfrentadas en la mayoría de los casos con contramanifestaciones de protesta convocadas por partidos políticos democráticos y agrupaciones de la sociedad civil. Así, más de mil personas expresaron su repudio en Jena contra la marcha de unos 300 extremistas de derecha, entre ellos el líder del Partido Nacionaldemócrata, NPD, Udo Voigt. El gobierno municipal de Jena había intentado prohibir la marcha, pero un juzgado la autorizó.

   En Munich 600 personas protestaron contra la presencia de sólo 80 neonazis. En la capital bávara la Justicia había prohibido las concentraciones. También la vecina Dinamarca fue escena de pequeñas reuniones de neonazis. Los extremistas recuerdan a Rudolf Hess, jerarca nazi condenado a cadena perpetua tras la guerra que se suicidó en la cárcel berlinesa de Spandau el 17 de agosto de 1987. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados