Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Las vacaciones de Sarkozy las pagaron señoras “chic”

París. — El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reveló al diario Le Monde quiénes lo invitaron a él y a sus hijos a pasar sus polémicas vacaciones de verano en Estados Unidos. La cuenta la pagaron ejecutivas de las firmas de lujo Tiffany y Prada.

   “Los Cromback y los Agostinelli nos invitaron a nosotros y a nuestros hijos”, reveló Sarkozy al diario. El alquiler de la mansión en la que se alojaron, que costó 44.000 euros (59.000 dólares), lo pagaron los amigos del presidente francés. Fue el propio Sarkozy quien llamó a Le Monde el viernes, al finalizar sus vacaciones, para explicarlo.

   La oposición socialista había llamado la atención sobre el hecho de que el presidente pasara sus vacaciones en una cara residencia en Wolfeboro, New Hampshire. Las identidades de los ricos amigos de Sarkozy se habían convertido casi en un secreto de Estado.



Gente “bien”. Ahora Sarkozy desveló quiénes son esos ricos amigos. Entre ellos están Agnès Cromback, jefa de la joyería Tiffany en Francia, y Mathilde Agostinelli, la directora de comunicación de la firma italiana de alta moda Prada en Francia y gran amiga de Cécilia Sarkozy, la esposa del presidente.

   Sarkozy subrayó en varias ocasiones en su llamada a Le Monde que se respete la intimidad de su esposa. Cecilia    

   Sarkozy fue criticada porque en EEUU no asistió a un picnic al que fue invitada junto con su marido por el presidente George W. Bush y su esposa Laura. Cecilia adujo no poder concurrir por sufrir una torsión de tobillo, pero la prensa la descubrió caminando normalmente y vestida con un jogging mientras su esposo departía con los Bush. Sarkozy fue agasajado por sus anfitriones con hambuguesas y salchichas asadas, algo que provocó ironías en la prensa francesa.

   Sarkozy ha sido reiteradamente criticado por la oposición de izquierda y parte de la prensa por tomarse vacaciones pagadas por empresarios. El mandatario contesta que de esta manera sus vacaciones no le cuestan un centavo al contribuyente francés. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados