Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Duro de matar 4.0"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Bruce Willis, Kevin Smith y Maggie Q. Dirección: Line Wiseman. Género: acción.

Salas: Monumental, Showcase y Village.

Jonh McLaine está de regreso. Después de una larga ausencia, el gran héroe de acción de Hollywood volvió con una aventura en la que muestra que, como los buenos vinos, mejora con el paso de los años. Tanto los efectos visuales, que desde 1988 cuando se estrenó el primer capítulo de la saga de “Duro de matar” tuvieron una evolución asombrosa, como la mano de Line Wiseman refrescaron un género, el cine de acción, al que Hollywood parecía haberle extraído hasta la última gota. La historia es la misma de siempre: un policía de Nueva York tiene que salvar al mundo. El enemigo esta vez es un hacker malvado que amenaza con devolver a Estados Unidos a la Edad de Piedra. El resultado es una sucesión de escenas de acción con el ritmo vertiginoso de una montaña rusa. Excitante.

R.L.


"Ficción"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: E. Fernández, M. Germán, Javier Cámara. Dirección: Cesc Gay. Género: Drama. Salas: Showcase y Village.

Un cineasta se encuentra en un vacío creativo y decide apartarse de su rutina familiar en búsqueda de inspiración. Ese es el disparador de “Ficción”, la película del barcelonés Cesc Gay, habituado a hurgar sobre los sentidos como lo hizo en “Krámpack” y “En la ciudad”. Pero Alex, el director que interpreta Eduard Fernández, desconoce que en la casa de montaña de sus amigos en la que buscará ideas para su filme conocerá a Mónica, una violinista que está de vacaciones. “Ficción” refleja la química de Alex y Mónica, con todo el proceso de conocimiento, atracción, misterio y temores que conllevan las relaciones ocasionales. La historia tiene una trama lenta que juega en contra, pero la sutileza de Gay realza la calidad del filme.

P.S.


"Infame"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Toby Jones, Sandra Bullock y Daniel Craig. Dirección: Douglas McGrath. Género: drama. Salas: Del Siglo, Showcase y Village.

La representación de Truman Capote que ofrece “Infame” está construida a partir de fragmentos. Sometidos a una especie de efecto centrífugo, las partículas con las que el autor inventó su imagen se adhieren al espectador hasta hacerlas coincidir con el mito. Un mito que se rodeó de relaciones extravagantes y exotismo, a las que condimentó con traición, resentimientos y encanto, y que capitalizó con ingenio e inteligencia. La estructura del filme alterna el relato de la vida social y privada de Capote con la investigación que realizó para escribir “A sangre fría”. El proceso, según el director Douglas McGrath, fue devastador y enfrentó al escritor con lo mejor y lo peor de sí mismo, al tiempo que reivindica el arquetipo del artista torturado que debe pagar un precio demasiado alto por alcanzar la perfección.

R.B




"Lo mejor de nuestras vidas"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Cécile de France, Valérie Lemercier y Albert Dupontel. Dirección: Daniéle Thompson.

Género: comedia romántica. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Ambientada en la avenida más chic de París y asentada sobre tres relatos congruentes de personajes alcanzados por el handicap de mirar la vida con los bolsillos llenos de arte y euros, el filme halla en Jessica, una joven que tantea su porvenir, la metáfora de la realización personal. Una actriz que riñe con su popularidad, un rico a punto de morir que vende su colección de pinturas y un concertista de piano que espera rápidamente abandonar la música son los prototipos de la insatisfacción. Todos, aunados por los bares, teatros y galerías de la avenida Champs-Elysées esperan que la vida les brinde una nueva oportunidad. Pero el desarrollo de la historia es monótono, poco atractivo y, a veces, desconcertante ante tanta casualidad. Así, todo quedará a expensas de un romaticismo francés de laboratorio.

O.V.


"Sin reservas"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Catherine Z. Jones, Aaron Heckart. Dirección: Scott Hicks. Género: drama. Salas: El Cairo, Showcase y Village.

Tener todo bajo control suele ser un arma de doble filo. Sobre todo para Kate, la chef de un importante restaurante de Manhattan a quien la vida le da un vuelco cuando debe hacerse cargo de Zoe, la hija de su hermana, tras un trágico accidente. Como si fuera poco, al restó entrará a trabajar Nick, un cocinero de mundo que le cambiará los esquemas afectivos y laborales desde el primer día. La historia no depara demasiadas sorpresas y su trama va hacia un desenlace previsible, sin embargo la buena mano del director hace que el filme nunca pierda interés y sea atractivo. Un párrafo aparte merece Abigail Breslin, la niña que también se lució en “Pequeña Miss Sunshine”, pero aquí brilla del principio al fin demostrando gran sensibilidad en su interpretación.

P.S.


"Los reyes de las olas"
Calificación: 2 estrellas. Voces: J.Bridges, J. Woods. Dirección: Ash Branno y Chris Buck. Género: animación. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Lo más novedoso de “Los reyes de las olas” es el formato de documental falso, pero a la vez el mayor problema que suma esta película de dibujos animados es que está destinada al público infantil. Ese tono de documental periodístico —micrófono a la vista, cámara en mano, preguntas en off y todo un despliegue de material de archivo sobre el origen del surf, un deporte ancestral entre los pingüinos de la Antártica— hace que no sea sencillamente un mero filme de pingüinos. La película cuenta la historia del joven Cody Maverick, el primer pingüino interrogado, que se convirtió en un gran surfista, gracias a su admiración por Gran Z. Al campeón lo pudo ver de cerca trepando las olas: desde la gloria a la caída y desaparición del antiguo héroe. El filme deja una moraleja que cierra sin salpicar.

J.L.C.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados