Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Una mega fiesta que vuelve a reunir lo mejor del rock
El Quilmes Rock se realizará en octubre en el hipódromo

El Quilmes Rock viene a Rosario por segundo año consecutivo. Uno de los acontecimientos más convocantes del género se realizará el 5 y 6 de octubre próximos en el Hipódromo del parque Independencia. El encuentro traerá a Rosario bandas argentinas y extranjeras de reconocida trayectoria.

Entre los grupos internacionales, para esta edición confirmaron su asistencia The Wailers, la banda heredera del mítico Bob Marley, que traerá la cadencia del reggae jamaiquino en la noche inaugural. Le sucederán en el escenario Intoxicados, Los Cafres, Kapanga, y los rosarinos Los Vándalos y Sucias Rockas.

Los uruguayos La Vela Puerca serán parte de la segunda jornada junto a Divididos, Attaque 77, Arbol, Carajo y el crédito local Cielo Razzo. Para esta nueva edición se volverá a realizar un concurso de bandas a través de la radio Rock & Pop y los grupos elegidos se sumarán a la grilla del festival.

The Wailers es una banda con una asidua presencia en la grilla de recitales en Argentina. El grupo se formó a finales de los años sesenta como un emergente del grupo que lideraban Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingstone y acompañó al emblemático artista jamaiquino en sus discos y recitales.

Con temas como “No Woman no Cry”, “Get Up Stand Up”, “Three Little Birds” o “Redemption Song”, The Wailers se transformó en referente de una época y de distintas agrupaciones alrededor del mundo. La banda, que estuvo en Rosario por primera vez en 2004, arrasó en una serie de recitales por el país y reunió en aquella primera edición a casi 20 mil personas.

El repertorio recorre parte de la discografía de Marley, con muchos de sus éxitos, entre los que se cuentan “I Shot the Sheriff”, “Get Up Stand Up”, “Could You Be Love” y “One Love”. El grupo está formado por el bajista Aston Barrett, Al Anderson en guitarras, Earl Lindo en órgano, Glen da Costa en saxo y Vincent Gordon en trombón, todos integrantes de los Wailers originales.

Las entradas anticipadas para el Quilmes Rock, que vuelve a salir de gira por el interior del país y que también tiene previstas funciones en la ciudad de Córdoba, estarán a la venta en Amadeus, Music Shop, Pasacalle (Arroyo Seco), el Aeropuerto Internacional Rosario o a través de Ticketek.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados