Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
El Puerto Madero local viene con casas con amarraderos

Lucas Ameriso / La Capital

Un hotel con 100 plazas, oficinas, loft, departamentos, áreas gastronómicas y hasta el proyecto de un amarradero al pie de la barranca. El plan para la reconversión de la ex Maltería Safac, en pleno corazón de Puerto Norte y sobre terrenos linderos al Paraná, avanza a paso firme, promete comenzar a comienzos del 2008 y culminar la preservación del antiguo edificio y las nuevas estructuras en 30 meses. Serán 43 mil metros cuadrados que vivirán una verdadera revolución de cara a su reconversión urbana. El proyecto de desarrollo público-privado arrojará otros beneficios para los rosarinos: una plaza sobre la avenida de las Tres Vías que el inversor TGLT concretará como parte de una idea elaborada por la Secretaría de Planeamiento y aprobada por el Concejo para la fase II del parque Scalabrini Ortíz.

   Tal cual lo estipula la ordenanza, la construcción de estilo inglés de 1908 deberá ser preservada en su fachada y se complementarán otros edificios de estilo moderno, en forma similar a lo que el centro comercial Alto Rosario efectuó con los antiguos galpones ferroviarios ubicados en el parque Scalabrini Ortíz.

   “La idea es conjugar los ladrillos a la vista con paneles de vidrio y estructuras de acero”, adelantó el principal accionista y fundador de TGLT Real Estate, Federico Weil. Según confió, más de la mitad de los 43 mil metros cuadrados que tendrá el emprendimiento será para uso residencial, con una variedad importante de productos. “Habrá departamentos de alta gama y también viviendas tipo loft. Además se contempla un hotel que ocupará unos 7 mil metros cuadrados para desarrollar unas 100 plazas con un operador de prestigio internacional”, adelantó.

   TGLT es una compañía de capitales nacionales con socios extranjeros que comenzó en 2002 con proyectos de loteos y desde 2003 incursiona en el negocio inmobiliario. En Puerto Madero (Capital Federal) llevó adelante Forum Buenos Aires. “¿Por qué Rosario?”, preguntó La Capital . “Por sus reglas claras, su riqueza sociocultural y económica derivada de su ubicación estratégica en relación al agro, su potencial y su política de vinculación con el río. Y porque particularmente Puerto Norte será lo que representa Puerto Madero para la ciudad de Buenos Aires”, respondió Weil.



A comer con vista al río. “En la franja costera está proyectado un restaurante. Es probable que sea sobre la barranca, pero todavía lo estamos estudiando”, dijo el directivo y remarcó que “no habrá salas de cine ni centro de exposiciones”.

   En cuanto a la mano de obra que implicará concretar la restauración de la ex maltería y la construcción de los nuevos cuerpos, que tendrán una altura por debajo de lo existente, Weil estimó que se necesitarán 1.200 puestos de trabajo en forma directa. Y una yapa que distinguirá las modernas viviendas de barrio Refinería. “La idea es dotar a los departamentos de una guardería náutica con una marina para que los propietarios puedan tener sus embarcaciones en el lugar”, afirmó el presidente de TGLT.

   El megaproyecto —que podría denominarse Forum Rosario— tendrá como primera etapa la realización de un espacio verde sobre avenida de las Tres Vías, destinado al uso público. Pero como adelanto, los desarrolladores piensan instalar un showroom con un prototipo de departamento que seduzca a aquellos interesados en vivir en este coqueto condominio. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados