Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Rosario y su vínculo con el mundo

“Rosario internacional” es el nombre de una publicación bilingüe que presentó el intendente Miguel Lifschitz y en el que se sintetizan los últimos años de gestión externa de la ciudad. En el trabajo se abordan las relaciones bilaterales de Rosario (hermanamientos y acuerdos de cooperación vigentes); las multilaterales o redes de ciudades de las que la ciudad forma parte; las acciones de cooperación internacional y descentralizada; la contribución a la promoción económica internacional desarrollada desde el municipio, proyectos e iniciativas entre las que se destacan la de posicionamiento nacional e internacional, las misiones empresario-institucionales y un dossier dirigido a inversores.

   El libro, una cuidada publicación de 130 páginas realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales del municipio, contiene asimismo un capítulo en el que se destaca a Rosario como ciudad de ferias, eventos y congresos; Rosarinos en Red —iniciativa que articula a quienes emigraron de nuestra ciudad— ; otro que presenta las relaciones desarrolladas a escala local con consulados y embajadas y los premios internacionales obtenidos por la gestión de la ciudad en los últimos años. También cuenta con un apartado denominado Conozca Rosario, en el que se destacan dos secciones: Rosario en Números y Rosario en Imágenes.



Ciudades hermanadas. Se destaca el hermanamiento de Rosario con las ciudades de Alessandria, Asunción, Bilbao, Caracas, Dakar, Haifa, Imperia, Manizales, Montevideo, Monterrey, Pireo, Pisco, Porto Alegre, Shanghai, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Cuba, Santo Domingo y Valparaíso.

   A su vez también tiene acuerdos de cooperación bilateral con Barcelona, Cochabamba, Concepción, Curitiba, Gobierno del País Vasco, México, Junta de Extremadura, Maldonado, Parma y Provincia de Parma. E integra las redes Mercociudades, Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur, Ciudades Educadoras, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Ciudades Unidas contra la Pobreza, Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social y Programa URB-AL.

   También impulsó misiones empresario-institucionales a Italia, (Alessandria, Parma y Firenza), Brasil (Curitiba y Maringá), a la región central de Chile (Valparaíso Santiago), a la India (integrando la delegación argentina), a Perú (Lima), a California (San Francisco, Sacramento y Los Angeles). l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados