|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Central: se viene la intervención
Es inminente la determinación judicial que terminará con el desmanejo en Central
J. Petunchi - S. Faletto / La Capital
La intervención de Central es inminente. Ayer, en el anochecer rosarino, el club canalla comenzaba a encontrar una luz para su futuro, porque en el juzgado que entiende en el concurso de acreedores del club estaban dándole forma a la instrumentación de la medida que terminará con la debacle institucional y deportiva que se generó con la actual gestión.
La génesis de la determinación judicial comenzó el pasado viernes, cuando desde el juzgado a cargo de la doctora Liliana Giorgetti se remitió un informe de situación del club (“muy bien fundamentado”, aclaró la fuente) a Fiscalía de Estado con la urgente necesidad de garantizar orden y transparencia en Central, lo que fue contestado ayer favorablemente desde la capital provincial, en un aval político muy claro hacia el trabajo de la magistrada.
Si bien la medida había sido adoptada por la propia jueza, ayer las versiones sindicaban a Fiscalía de Estado como la responsable de esto, aunque en realidad el organismo emitió la aprobación al pedido, respuesta que anoche le fue ratificada a Ovacion desde la capital provincial.
Mientras la ciudad en general y los centralistas en particular conocían la novedad judicial, el presidente provisional Pablo Scarabino se mostraba sorprendido y escéptico. “Yo no sé nada, a mí no me llegó ninguna notificación judicial ni nada por el estilo. Yo seguiré con mi actividad normal. Por eso mañana (por hoy) me voy a Buenos Aires porque tengo reunión de comité ejecutivo en la AFA”, sentenció con mucho fastidio el todavía máximo dirigente centralista.
Pero más allá de la inconcebible posición de Scarabino, lo cierto es que la intervención estaba en plena gestación, así como la normalización institucional a través del llamado a elecciones en un plazo de 90 días, constituyendo una señal inequívoca de que la gestión del todavía presidente provisional fue contraproducente para los intereses de Rosario Central.
El primer indicio de que algo podía suceder ayer fue que desde Tribunales se informó que “entre martes y miércoles el juzgado tomará una determinación con respecto a Scarabino, y ese dictamen durará hasta las elecciones”, y aunque la respuesta llevaba un mensaje, no permitía conocer por entonces si la decisión implicaba la continuidad o no del cuestionado dirigente.
Pero la intervención fue tomando fuerza cuando se supo que la magistrada se había reunido al mediodía con representantes de Personas Jurídicas, en un encuentro del cual comenzaron a emerger algunos indicadores de los pasos a seguir.
Otro dato significativo es que ayer, y a diferencia de lo que sucede todos los lunes, la comisión directiva canalla se reunió con representantes de la sindicatura, pero sin la presencia de los representantes de Personas Jurídicas.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la intervención no recaería en una sola persona, “pero el interventor o los interventores no serán de ningún organismo oficial”, confió ayer una altísima fuente política de Santa Fe.
“La designación es facultad de la magistrada, pero el interventor o los interventores serán de Rosario. En tanto lo que le puedo adelantar es que Fiscalía pondrá dos veedores”, sentenció la calificada fuente.
Al cierre de esta edición, los nombres de los posibles interventores no trascendieron, pero algunas hipótesis giraban en torno a dos ex dirigentes. Y otra fuente calificó “como muy posible” la integración de uno de los integrantes actuales de la comisión directiva, aunque aclararon que en ese caso sería uno de menor jerarquía.
También la citada fuente expresó que el plazo de 90 días para el llamado a elecciones será flexible, “porque hay que tratar de que no se superpongan con los comicios nacionales (previstos para el 28 de octubre)”.
Entrada la noche, la doctora Giorgetti y su secretaria se encontraban en el juzgado todavía trabajando en la construcción de un futuro institucional para Central, y aunque no trascendieron detalles de su tarea, hoy podría formalizarse la intervención del club para así terminar con una gestión que sumió a la entidad en una grave crisis.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Por un destino. La sede canalla espera que en breve ingresen las personas que normalizarán el club.
|
|
|