|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
“Resuelve el Tribunal”
El inspector general Pablo Clementz dijo que la magistrada instrumentará la intervención
El pedido de la jueza Liliana Giorgetti fue evaluado pormenorizadamente en Fiscalía de Estado y fue respondido con celeridad, aunque desde la capital provincial ninguna de las fuentes consultadas quiso brindar precisiones sobre el contenido del oficio que ayer llegó al escritorio de la magistrada.
No obstante el hermetismo, el inspector general Pablo Clementz aceptó con amabilidad y profesionalismo dialogar con este diario, y durante el contacto reconoció que Inspección General de Personas Jurídicas dictó una resolución sobre la causa canalla.
Utilizando las palabras técnicas adecuadas, Clementz informó que la citada resolución se presentó ayer por la mañana —a través de un escrito judicial— en el Juzgado Civil y Comercial nº 8 a cargo de Liliana Giorgetti.
Clementz comentó que “a partir de mañana (por hoy) se esperan resoluciones del Tribunal”, añadiendo que la competencia es de la magistrada que entiende en el concurso de acreedores.
De esa manera, quedó claro que la posta está en manos del juzgado de la doctora Giorgetti ya que todo está documentado en ese juzgado.
Para ser más explícito, el inspector general Clementz precisó que “la decisión de la Inspección es producto de las investigaciones y los exámenes de la situación. No tiene un contenido personal ni de oportunidad, no tiene otro propósito. Esto es fruto del análisis objetivo de los elementos que surgen de esta situación que es bastante compleja”.
Con mesura y evitando dar precisiones sobre el contenido de la resolución, Clementz señaló: “Tomamos esta determinación porque encontramos los elementos necesarios. Tenemos la percepción de que se llegó a un punto en el que debíamos adoptar una resolución de este alcance”, agregó, dejando entrever la crítica situación descripta por la jueza.
Para concluir, Clementz destacó que la resolución de la Inspección no hace mención a la metodología que adoptaría la intervención, dejando así en la superficie la esencia del oficio emitido.
enviar nota por e-mail
|
|
|