Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
Centenares de testigos de la hamaca que se mueve sola
Crece la intriga en torno al juego de la plaza. Ahora es otra la que se mece misteriosamente

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.— El extraño fenómeno de la hamaca que se mueve sola sigue teniendo en vilo a esta comunidad, que ya superó toda capacidad de asombro porque la incógnita creció aún más ya que la hamaca en cuestión quedó estática y ahora la que se mece es la de al lado, como si también fuera empujada por algo invisible. Mientras tanto, desde el jueves pasado más de un centenar de vecinos es testigo del inexplicable episodio en diferentes horas del día.

   De las tres hamacas de la plaza Belgrano hasta ahora se movía la de un costado, pero inesperadamente comenzó a hacerlo la del medio, hecho que moviliza aún más a la gente. “Ya no quedan dudas de que algo está pasando en esta plaza”, coincidieron en señalar varios que observaron el fenómeno.

   La historia de la hamaca parece de ciencia ficción, pero resulta insólito que sea un caso real. Aún no hay una explicación lógica, todo se inscribe en el terreno de las especulaciones más variadas. Parapsicólogos, religiosos, espiritualistas y profesionales de la física abordan el tema desde diferentes ópticas, pero nadie pudo aclarar qué está pasando.



Atractivo. La plaza se convirtió en un centro de atracción colmado de curiosos. Nadie puede salir de su asombro ni encontrar una respuesta a lo que está viendo. “Yo no creo en estas cosas, pero esto sorprende hasta el más escéptico. La vi moverse durante dos días, pero lo más escalofriante fue cuando un amigo que la filmó me hizo escuchar el sonido ambiente que tomó el celular: escuché risas de un chico”, comentó un joven de nombre Gonzalo.

   Algunos toman con ironía el enigmático episodio, pero la mayoría de los testigos se muestra respetuosa y hasta preocupada por la situación. “La hamaca se viene moviendo desde hace mucho tiempo, pero recién ahora todos hablan por la gran repercusión que tomó el caso”, dijo Darío, un vecino del populoso barrio La Patria.

   Según se comenta, un experto en prácticas orientales comprobó con un sistema de medición de energía que la zona donde está la hamaca tiene “una suerte de campo magnético”, aunque por el momento no es más que una versión.

   La hipótesis no es descabellada porque coincide con las apreciaciones de un profesor de física que analizó el fenómeno en el lugar. El profesional fue prudente al afirmar que “intentar dar hoy una explicación lógica sería irresponsable”.

   Algunos insisten en vincular al fenómeno con el espíritu de un chico que murió hace mucho en un accidente, aunque la mayoría es cauta y repudia este tipo de afirmaciones que generan dolor a la familia.



Periodista testigo. Este cronista pudo comprobar ayer el movimiento de la hamaca y, como a otros testigos, le quedó una sensación de intriga. Al momento de apreciar el episodio soplaba un fuerte viento, pero sólo se mecía con intensidad la del medio mientras las otras oscilaban levemente hacia los costados.

   La experiencia como periodista lleva a pensar que el dicho “creer o reventar” no es una frase vacía, aunque, claro está, cabe adherirse a quienes sostienen que este fenómeno debería tener una explicación racional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Desde hace dos días que la hamaca que se mueve es la del medio.

Notas Relacionadas
“Fui a la plaza y pude ver que era cierto”

Quejas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados