|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
“Fui a la plaza y pude ver que era cierto”
La Municipalidad de Firmat analiza la posibilidad de realizar un estudio para determinar las causas de este fenómeno que conmueve cada vez más a la población y sigue generando impacto mediático a nivel nacional.
Así lo confirmó a La Capital el intendente Carlos Torres, quien también fue testigo directo del hecho. “El jueves me llamó un integrante del gabinete y al comentarme que la hamaca se estaba moviendo fui hasta la plaza y pude comprobar que era cierto”.
A la hora de buscar factores que influyan en el movimiento de la hamaca todo se diluye. Algunos descartan que una antena de telefonía a poca distancia genere ondas que muevan la hamaca. Tampoco hay cables de energía subterráneos en el lugar, aunque a algunos aseguran que en pocos minutos se agotan las baterías de las filmadoras.
La hamaca que ahora se está moviendo fue reparada hace pocos días. Dicen que le cambiaron el primer eslabón de la cadena, lo que facilitaría la oscilación porque no tiene el desgaste de las otras dos. La teoría fue planteada por un ingeniero firmatense que llamó al canal local mientras veía las nuevas imágenes.
Por estas horas, las opiniones se dividen entre quienes creen que es un fenómeno paranormal y los que dicen que “es algo físico sin explicación, que invita a pensar en un montón de posibilidades que a veces rozan lo absurdo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|