Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Otro affaire
El chavismo pide la cabeza de los que iban en el avión

Altos funcionarios y legisladores del chavismo buscaron ayer despegar a la petrolera estatal y al gobierno venezolanos del escándalo de la valija de los 800.000 dólares incautada en Buenos Aires.

   Uno de ellos fue el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Roberto Hernández, quien pidió que sean echados los funcionarios de la petrolera PDVSA que viajaron en el avión junto al empresario Alejandro Antonini Wilson (el portador del maletín con el dinero).

   En el mismo sentido se manifestó el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien pidió “qué se investigue y que caiga quien caiga”.

   Tras señalar que el Ejecutivo de su país “no tiene nada que ocultar”, Cabezas exigió que se investigue “de dónde salió la avioneta, quién la contrató, (y) de dónde sacó el dinero ese señor (Wilson)”.

   Por su parte, el ministro de Energía y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, rechazó cualquier vinculación de la empresa que dirige con el caso del maletín con dólares y anunció que la corporación hará una investigación sobre la presencia de los funcionarios venezolanos en el avión. También aseguró que la petrolera estatal está dispuesta a cooperar con las autoridades de Venezuela y Argentina. “La situación en la que se produce (el incidente) es irregular, y se está evaluando”, añadió.

   Que el escándalo se encuentre aún en la cresta de ola mediática no impidió que los presidentes de Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, respectivamente, se encuentren ayer en Tarija (Bolivia), donde ambos conversaron en privado. Si bien no trascendió de qué hablaron, se descuenta que el caso de la valija voladora fue uno de los temas.



A botar. Los trabajadores de la petrolera estatal de Venezuela “deben ser botados de PDVSA; no tienen por qué andar con un delincuente, a menos que hayan sido engañados; que los hayan utilizado a ellos sencillamente para parecer como complicidad de una empresa como PDVSA. Pero si ellos están implicados, tienen que ser botados, y presos también”, indicó Hernández.

   El legislador no descartó que todo haya sido una maniobra de Estados Unidos para “empañar” la gira de Chávez por Latinoamérica. Luego reconoció que lo “más preocupante” fue que el avión haya salido de un aeropuerto de Venezuela sin las respectivas revisiones. “Si salieron de aquí tiene que ser preocupante y no hay suficiente vigilancia para impedir esos hechos”, dijo.

   Por su parte, la Fiscalía General de Venezuela le envió una misiva al procurador general de Argentina, Esteban Righi, para solicitar “información oficial” sobre el hecho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chávez y Kirchner se vieron ayer en Bolivia.

Notas Relacionadas
Para el gobierno, Venezuela debe explicar el caso de la valija




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados