|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Otro affaire
La jueza de la causa se apartó de la investigación
La polémica por el control aeroportuario del venezolano que ingresó al país con una valija con 800 mil dólares sin declarar se acrecentó ayer luego de que la jueza que interviene en la causa pidió apartarse de la investigación, lo que provocó nuevas acusaciones de la Aduana.
La magistrada subrogante Marta Novatti, a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nº2, resolvió ayer excusarse de seguir entendiendo en la causa al alegar “razones de decoro y delicadeza”, luego de las críticas formuladas por el titular de la Aduana, Ricardo Echegaray.
Fuentes judiciales dijeron que la jueza, en la resolución firmada ayer, negó las manifestaciones vertidas por Echegaray, quien había asegurado que Novatti había ordenado investigar el hecho como un sumario administrativo y que la magistrada era la responsable de que no se hubiera detenido al empresario.
La fiscal María Luz Rivas Diez había presentado el jueves una denuncia en el juzgado de Novatti contra el empresario venezolano por presunto contrabando.
La réplica de la Aduana no tardó en llegar. El organismo aseguró ayer, a través de un comunicado, que la jueza “se retiró del caso porque el director general de Aduanas reveló que el juzgado le impartió el domingo 5 instrucciones precisas y en forma oficial a los funcionarios aduaneros que actuaron en el procedimiento que el caso sea tramitado únicamente en sede aduanera”.
La Aduana aseveró que esas “instrucciones constan asentadas oficialmente en las actuaciones que tiene en su poder tanto el juzgado como la Fiscalía”.
Tras la excusación de Novatti, la causa quedó radicada momentáneamente en el juzgado en lo Penal Económico Nº 8, a cargo del doctor Diego Sisman, quien deberá resolver si acepta la excusación de su colega.
enviar nota por e-mail
|
|
|