|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Un delito que se reitera en forma casi sistemática
En su dictamen, el juez Alfredo Ivaldi Artacho hace referencia a delitos comprobados en el predio del depósito judicial, hechos que tuvieron su correlato en un corralón idéntico que funciona en Santa Fe y en distintas denuncias presentadas por particulares damnificados.
20/11/2002: Una comisión de la Dirección de Asuntos Internos llegó al depósito de Doctor Riva al 7200 para llevar adelante una medida judicial y sorprendió in fraganti al entonces responsable del predio, el suboficial Enrique Fabián Cettour, cambiando los amortiguadores de su Fiat Uno por los que, con ayuda de un mecánico, había extraído de un vehículo similar allí depositado. En julio de 2006, Cettour fue condenado por la Cámara Penal a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, el mecánico Dante D. F. recibió una condena de 2 años de prisión en suspenso ya que sobre su vehículo se hallaron repuestos sustraídos de otros autos allí estacionados.
13/7/2006: Un subcomisario y tres suboficiales de la Unidad Regional I fueron separados de sus cargos por robar autopartes del depósito judicial de Santa Fe. El episodio de corrupción policial ganó perfiles de escándalo a partir de la denuncia de una mujer de Tucumán cuya camioneta Renault Express modelo 1998, dominio CHB 789, fue secuestrada en un operativo policial y luego, cuando fue a retirarla del depósito, constató que estaba completamente desguazada, sin ruedas y sin el motor.
26/12/2006: Hilda Coronel se presentó en el depósito judicial para retirar el Renault 19 modelo 1997 que le habían robado a su marido cinco años antes. Al llegar al lugar, la mujer no pudo reconocer su vehículo. Según denunció le faltaban las cubiertas, los paragolpes, la caja de cambio y el equipo de gas.las cubiertas, los paragolpes, la caja de cambio y el equipo de gas.
enviar nota por e-mail
|
|
|