Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
River-Newell's, suspendido por orden del gobierno

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró esta tarde que fue esa cartera y no el juez Luis Rodríguez quien determinó la suspensión del partido que River Plate y Newell's iban a protagonizar mañana por la segunda fecha del torneo Apertura.

Fernández comentó que el juez Rodríguez “contestó esta mañana por escrito que él no iba a tomar una decisión respecto a la suspensión del partido entre River y Newell's, y volvió a manifestar su preocupación por los hechos de violencia que se pudieran suceder en este encuentro”.

“Ante la actitud del juez de no tomar una decisión y sostener su preocupación por los sucesos violentos que podían producirse a raíz de la realización de ese encuentro, nosotros, que sí estamos acostumbrados a tomar decisiones, resolvimos la suspensión del partido programado para mañana”, indicó el ministro en un comunicado de prensa.

El viernes a la tarde, Rodríguez había consultado al ministerio del Interior acerca de la conveniencia de la realización del encuentro y desde la cartera política le contestaron por la noche que ya tenían preparado el operativo de seguridad y que tomara él la decisión final.

El partido había quedado entonces en duda, ante el temor de la justicia y de las autoridades de seguridad de que se produzcan nuevos enfrentamientos entre barrabravas de River.

El principal temor es que el grupo de la barrabrava de River liderado por Adrián Rousseau busque una venganza rápida y sangrienta por la muerte del hincha Martín Gonzalo Acro atacando al bando liderado por Alan Schlenker, quien junto a su hermano William quedó imputado por el crimen del simpatizante baleado al salir el martes de un gimnasio de Villa Urquiza. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se suspendió el partido River-Newell's



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados