Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Se suspendió el partido River-Newell's

Buenos Aires- El partido que River Plate y Newell's iban a protagonizar mañana en el estadio Monumental fue suspendido hoy por el juez Luis Rodríguez ante el temor de que la sangrienta interna que mantiene la barrabrava del club de Núñez derive en nuevos episodios de violencia.

La medida se tomó pasadas las 13, luego de que autoridades del ministerio del Interior llamaran por teléfono al presidente de la AFA, Julio Grondona, para comunicarle la suspensión del encuentro.

“La suspensión es por cuestiones de seguridad y en la reunión de Comité Ejecutivo del martes se comenzará a hablar sobre la posible fecha de disputa del partido”, comentó a DyN el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg.

La disputa del partido había quedado el viernes a la noche en manos del juez en lo Criminal de Instrucción N 11 Luis Rodríguez, quien investiga el asesinato del barrabrava de River Martín Gonzalo Acro, baleado el martes a la noche al salir de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Esta mañana, Rodríguez se comunicó con autoridades del ministerio del Interior para anunciar que había decidido suspender el partido.

El viernes a la tarde, el magistrado consultó al ministerio del Interior acerca de la conveniencia de la realización del encuentro y desde la cartera política le contestaron por la noche que ya tenían preparado el operativo de seguridad y que tomara él la decisión final.

El partido quedó entonces en duda, y ante el temor de que se produzcan nuevos enfrentamientos entre barrabravas de River, sumado a los antecedentes violentos entre las hinchadas de ambos equipos, Rodríguez decidió suspenderlo.

El principal temor del juez es que el grupo liderado por Adrián Rousseau busque una venganza rápida y sangrienta por la muerte de Acro atacando al bando liderado por Alan Schlenker, quien junto a su hermano William quedó imputado por el crimen del hincha baleado el martes al salir el martes de un gimnasio de Villa Urquiza.

El ministerio del Interior y la Subsecretaría de Seguridad Deportiva (SubSeF) tenían diagramado un operativo de seguridad con 1.100 policías, 400 más que los que se habían previsto antes del asesinato de Acro.

A su vez, River iba a ejercer el derecho de admisión y en el Monumental se iban a realizar cacheos con detector de metales, según la información que habían suministrado a DyN fuentes policiales.

El derecho de admisión iba a ser ejercido para hinchas de ambos clubes, cuyas barras tuvieron un sangriento enfrentamiento en 2003 que derivó en la muerte de dos hinchas de Newell's.

Como medidas de precaución, también se iba a prohibir el ingreso de bombos y banderas de más de dos metros.

Desde Rosario se especulaba que Newell's iba a ser acompañado por más de cinco mil hinchas, entusiasmados por el arranque triunfal del equipo en el torneo Apertura tras el 1-0 sobre San Lorenzo de Almagro, el último campeón.

Los micros con los hinchas de Newell's iban a ser escoltados hasta unos kilómetros después del peaje de General Lagos. En Arroyo del Medio, el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, la posta la tomaría la policía bonaerense.

El partido, que en principio iba a disputarse a las 16.10, se había adelantado para las 14.10 para que la desconcentración del público fuera a plena luz del día. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River-Newell's, suspendido por orden del gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados