Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Central empató 2 a 2 con un gol de Gimnasia sobre la hora

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima (LP). El primer gol lo hizo el equipo canalla, con un derechazo de Damián Díaz que agarró como venía un centro de Emiliano Papa. El empate llegó a los 42 minutos, cuando Luciano Leguizamón disparó al arco, la pelota se desvió en Santiago Silva y Cristian Alvarez quedó descolocado. A los 21 del complemento, un centro de Gervasio Núñez y un cabezazo de José Vizcarra (que había ingresado por Gonzalo Belloso) le dio nuevamente la victoria parcial a los de Arroyito. Pero a último momento, un error defensivo de Ronald Raldes le permitió a Pablo Batalla volver al empate a los 43 minutos. Para Central fue una bronca, porque ya lo tenía, pero en el total del partido, ninguno había mostrado una superioridad que le diera un triunfo merecido. Al final del partido, el árbitro Jorge Baliño expulsó a Santiago Gentiletti por insultar al juez de línea, y por error no hizo lo propio con Alvaro Oreño, a quien amonestó dos veces. También en tiempo adicional Maturana decidió el ingreso de Jorge San Esteban y lo sacó a Batalla.

43 ST- Con gol de Pablo Batalla, Gimnasia y Esgrima acaba de empatarle a Central 2 a 2. Un error defensivo del equipo canalla fue aprovechado por los de Maturana. La pelota quedó en los pies de Batalla que no desaprovechó la oportunidad. Central era más en este segundo tiempo y de hecho estuvo a punto de hacer el tercero a los 41 minutos.

41 ST- Rosario Central sigue ganando 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima y se perdió el tercero: un remate de Damián Díaz se perdió junto al palo derecho de Cejas que no conseguía alcanzarla. El equipo de Maturana se salvó, aunque hasta ahora no se salva de la derro.

29 ST- Rosario Central le gana 2 a 1 a Gimnasia y Esgrrima, y ahora es Francisco Maturana quien decidió apostar a la delantera: con el 7 ingresó Sergio Leal por Luciano Leguizamón. El partido está trabado y más allá del gol no ofreció sobresaltos.

21 ST- Carlos Ischia apostó a los cambios y el partido le dio la razón: un centro con pelota detenida de Gervasio Núñez, un cabezazo del recién ingresado José Vizcarra y Central consigió el segundo gol que le da el triunfo parcial. Vizcarra había entrado a los 16 minutos por Gonzalo Belloso, después de que el técnico decidió cambiar la delantera.

16 ST- Rosario Central sigue empatando con Gimnasia y Esgrima 1 a 1 y el técnico Ischia apostó a los cambios en el ataque. A los 13 minutos ingresó Claudio Velázquez por Emilio Zelaya, y ahora ingresó José Vizcarra por Gonzalo Belloso. La delantera canalla no había logrado generar prácticamente nada

10 ST- Rosario Central empata 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima en un partido donde ninguno de los dos genera situaciones de peligro. El equipo de Ischia está un poco más ordenado, y los de Maturana se muestran menos ambiciosos que en la segunda mitad del primer tiempo. Pero nadie hace la diferencia.

00 ST- En el Gigante de Arroyito, y con el arbitraje de Jorge Baliño, comenzó el segundo tiempo en el encuetro entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima (LP). El equipo de Francisco Maturana ingresó sin novedades, mientras que en el Canalla Gervasio Núñez ingresó por Emiliano Papa, que tgerminó el primer tiempo lesionado.
Primer tiempo
46 PT- Terminó el primer tiempo y Rosario Central 1 a 1 con Gimnasia de Esgrima en el Gigante de Arroyito. El gol canalla llegó a los 15 minutos, con un disparo de Damián Díaz, que le pegó como venía a un centro de Emiliano Papa. El equipo tripero logró la igualdad a los 42, con un tiro que se desvió en Santiago Silva y dejó descolocado al arquero Alvarez. Después del gol, Central no tuvo iniciativa, y los visitantes fueron ganando terreno. Antes del gol, Alvarez ya había salvado su arco en varias oportunidades, empezando por un derechazo de Pablo Batalla en el primer minuto de juego.

42 PT- Gimnasia y Esgrima le empató a Central y ahora el partido está 1 a 1. Luciano Leguizamón disparó al arco, la pelota se desvió en Silva y Alvarez quedó descolocado. Gimnasia venía buscando el empate y lo consiguió.

40 PT- Central le gana 1 a 0 a un Gimnasia y Esgrima que busca el empate. Cristian Alvarez ya salvó dos veces en cinco minutos el arco. El equipo tripero retomó la iniciativa y ahora presiona sobre los locales.

35 PT- Rosario Central le gana 1 a 0 a Gimnasia en un partido que a esta altura se trabó en el mediocampo. Los equipos no consiguen generar situaciones de peligro, aunque los visitantes intentan llegar más.

30 PT- Rosario Central le gana 1 a 0 a Gimnasia en un partido que se emparejó y perdió velocidad. Ambos equipos alternan sus avances pero no generan peligro. A los 25 minutos el juez Baliño amonestó a Emilio Zelaya por obstruir la salida del arquero Cejas. El delantero canalla reclamaba un penal tras caer en el área, pero no fue la interpretación del árbitro.

20 PT- Rosario Central le gana 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima y cambió su ritmo. El equipo de Ischia se agrandó y ahora acorrala al equipo de La Plata en su arco. Los visitantes dejaron descubierta la banda izquierda y permiten el desborde de Emiliano Papa, que armó una buena sociedad con Díaz, autor del gol.

15 PT- Con un golazo de Damián Díaz, Central le gana a Gimnasia y Esgrima (LP) 1 a 0. Emiliano Papa avanzó por izquierda y consigió lanzar el centro, que Díaz rametó de primera. Cejas no pudo hacer nada frente a ese bombazo.

10 PT- Rosario Central empata 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima (LP) en el Gigante de Arroyito, y una vez más el arquero Cristian Alvarez lo salvó de un gol cantado. A los ocho minutos, Pablo Batalla quedó frente al arquero, que consigió sacar el tiro con su pie derecho. Era gol cantado. Alvarez ya había salvado el arco en el primer minuto de juego, cuando un derechazo de Batalle lo obligó a volar y sacar la pelota por encima del travesaño con las puntas de los dedos.

05 PT- Rosario Central empata 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima (LP) en el Gigante de Arroyito, aunque en el primer minuto del partido Alvarez sacó de milagro un derechazo de Pablo Batalla. Un minuto después, Graghieri marcó muy fuerte a Ingnacio Piatti, lo que valió un tiro libre para el equipo de La Plata.
Las formaciones
Rosario Central: Alvarez; Raldes, Braghieri e Imperiale; Costa, Borzani, Ledesma y Papa; Damián Díaz; Belloso y Zelaya. Director técnico, carlos Ischia.

Gimnasia (LP): Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti y Cardozo; Piatti, escobar, Medina y Batalla; Silva y Leguizamón. Director técnico, Francisco Maturana.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora: 16.10.

TV: TyC Max.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José Vizcarra festeja el segundo gol canalla. La alegría duró casi hasta el final.

Notas Relacionadas
Racing intentará seguir de racha ante Banfield



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados