|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Aprendiendo a volar
Central enfrenta a Gimnasia con la obligación de ser protagonista
Rosario Central mantendrá los once jugadores que superaron la exigente prueba en La Bombonera para medirse esta tarde, desde las 16.10, con Gimnasia La Plata en el Gigante, bajo el arbitraje de Jorge Baliño. El segundo compromiso del Apertura les ofrece a los canallas un cambio de roles. Hoy no podrán matizar el peso de sus responsabilidades, ya que el contexto, el rival y sus motivaciones no son las mismas del debut. En esta oportunidad, los dirigidos por Carlos Ischia tendrán que demostrar si están en condiciones de asumir el protagonismo escénico en un Gigante que va a multiplicar las exigencias de triunfo.
El paso más difícil, el inicial, Central lo dio en la cancha del campeón de América. Si bien el empate cosechado no aportó mucho desde lo numérico, lo producido ante un adversario de gran categoría sirvió para crear una esperanzadora plataforma de despegue en el torneo. Ahora, los auriazules tendrán que comenzar a andar su propio camino con la complicidad que ofrecen su terruño y su gente. Las circunstancias se exhiben más flexibles. Además, el Lobo platense arrancó con un traspié (0-1), de local, ante el recién ascendido Tigre y arriba a Rosario con un manto de mayores apremios.
Para tratar de alcanzar la primera victoria en el campeonato, Ischia repetirá los nombres del cotejo anterior aunque el dibujo táctico no sería el mismo. La localía obliga a correr más riesgos y el entrenador canalla obró en consecuencia, sin caer en exageraciones.
Para enfrentarse a Gimnasia dispondrá una línea de tres en el fondo integrada por el boliviano Ronald Raldes y los juveniles Diego Braghieri (libre atrás) y Andrés Imperiale. De esa manera, Tomás Costa pasará como volante por derecha en una línea media que conformará junto a Leo Borzani, Damián Ledesma y Emiliano Papa. Damián Díaz se adelantará unos metros y retomará su función de enganche. Y arriba coparán la parada Gonzalo Belloso y Emilio Zelaya.
Así llega Central al segundo peldaño del certamen. Quiere aprovechar su envión emocional pero sabe que la juventud de su plantel le puede colocar inesperadas piedras en el camino. Apelará a su corazón y criterio para sortear cualquier obstáculo. Está aprendiendo a volar y se anima a correr los riesgos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sin problemas. Borzani superó un cuadro gripal y será titular.
|
|
|