Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Ischia pide paciencia
El DT canalla advirtió que no será fácil conseguir una victoria ante el Lobo platense

Aníbal Fucaraccio / Ovación

“En el Gigante siempre tenemos la obligación nosotros”. Con esta afirmación, el técnico Carlos Ischia reconoció el papel que deberá cumplir Central ante los mens sanas. De todas maneras, sin escaparle a las necesidades de triunfo que impone la localía, el conductor auriazul evitó caer en el exitismo de turno luego de la buena producción en La Bombonera. “Nosotros somos de pasar de lo muy bueno a lo muy malo con mucha facilidad. Y no es así. El fútbol argentino es muy parejo y todos los partidos van a ser muy peleados y complicados. Cualquier equipo puede enfrentar a otro con posibilidades. Gimnasia es un rival muy duro y alcanzar una victoria no va a ser nada fácil”, apuntó el entrenador centralista.

  —¿Este partido puede servir para determinar la personalidad de este conjunto tan joven?

  —No va a ser muy distinto a otros partidos. La gente siempre nos acompañó y salvo Emiliano Papa, que ya conoce muy bien lo que es jugar acá, el resto son todos chicos del club y saben lo que es jugar en el Gigante. No hay más presiones que en otros momentos. La obligación de ganar está siempre y el apoyo de la gente es una motivación para nosotros, no una carga.

  —¿Por dónde pasará la clave en este cotejo?

  —Hay que tener paciencia y tranquilidad para buscar el resultado. Tenemos que saber que hay noventa minutos para conseguir el objetivo que queremos. No hay que desesperarse. Hablamos mucho sobre este aspecto en el plantel y los más chicos entienden lo que le pedimos perfectamente. La muestra que dieron el domingo en La Bombonera fue una exhibición de buen juego y carácter.

  —¿Cuál es la idea detrás de la confirmación del mismo equipo?

  —No importan los nombres. La idea es atacar y defender. Todos tienen sus obligaciones dentro del equipo, sus responsabilidades y también sus irresponsabilidades. No hay que estar atados a un esquema. Los jugadores deben tener esa inventiva que a todos nos gusta para distraer y sorprender al rival en determinado momento. Así se definen los partidos.

  —¿Manejás la posibilidad de poner en el segundo tiempo a Núñez como extremo por izquierda?

  —Podemos variar de un partido a otro, o podemos hacerlo dentro de un mismo partido. Los jugadores deben estar preparados y atentos a las circunstancias del encuentro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central enfrenta a Gimnasia con la obligación de ser protagonista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados