Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Zapata debe esperar: Marini optó por dejarlo afuera
"Jugará cuando esté bien”, advirtió el DT

Lucas Vitantonio / Ovación

La Lepra saltará mañana al Monumental sin la presencia de Ariel Zapata. El entrenador Pablo Marini confirmó ayer a los once titulares para el duelo con River y anunció que el Pepi continuará con la puesta a punto física y futbolística para llegar diez puntos al próximo fin de semana donde el rival será Estudiantes. En consecuencia habrá sólo dos variantes respecto de la alineación inicial que venció a San Lorenzo y ambas serán en la zaga central. Rolando Schiavi reemplazará al expulsado Nicolás Spolli y Héctor Gaitán ocupará la plaza de Miguel Torrén, que hoy por la mañana será operado del ligamento del tobillo izquierdo.

  De esta manera seguirá en la formación titular el volante tapón Hernán Bernardello, la figura leprosa frente al Ciclón, quien era el candidato a salir con el presunto ingreso de Zapata (jugó en el ensayo futbolístico del jueves para el equipo principal).

  “A Bernardello lo elegí por el buen partido que hizo ante San Lorenzo y porque el Pepi todavía no está del todo bien. Está recuperado de la lesión (en la rodilla), pero le falta un poco de trabajo físico y futbolístico. Cuando Zapata esté bien va a jugar él. Eso ya lo dije y todos lo tienen claro. Ahora hará un trabajo especial y la idea es que llegue diez puntos contra Estudiantes (tercera fecha) y juegue”, afirmó ayer Marini luego del entrenamiento en Bella Vista.

  Al cambio obligado de Rolando Schiavi por Spolli (expulsado) se suma otra variante forzada como es la de Gaitán por el lesionado Torrén. “Opté por el ingreso de Gaitán porque es su posición natural y tengo mucha confianza en que hará un buen partido. Dialogamos mucho sobre su manera vehemente de jugar. Siempre lo tratamos de corregir. No hay que olvidarse que tiene muy pocos partidos en primera. Es bueno que lo tenga al Flaco Schiavi al lado, que lo deberá orientar y ubicar permanentemente. Esta es una virtud de Rolando”, indicó Marini.

  —¿Cómo llegan al partido ante River?

  —Muy bien. Luego del triunfo contra San Lorenzo estamos tranquilos. El equipo está sólido. Si bien hay dos centrales nuevos en la zona defensiva (Schiavi y Gaitán) tenemos mucha confianza en hacer las cosas bien. Al encuentro lo imagino con River saliendo a buscar y tratando de ganar en los primeros minutos. Nosotros haremos lo mismo. Queremos presionarlos desde el arranque.

  —Un empate en cancha de River no sería tan malo.

  —Puede ser, pero la idea nuestra es ir a buscar la victoria. Necesitamos sumar de a tres y de acuerdo a cómo se desarrolle el partido se verá si es bueno o no rescatar un punto. River tiene una necesidad imperiosa de conseguir títulos.

   —Después de la primera fecha, ¿cómo viste a Newell’s respecto de los otros equipos?

  —No me fijo fijo mucho en los demás. Me preocupa mi equipo y el rival de turno. No tenemos que tener euforia por haberle ganado al último campeón, aunque obviamente la victoria nos da tranquilidad para trabajar. A medida que avance el torneo se verá quién se perfila para estar en la lucha de arriba.

  —En caso de que juegue el Burrito Ortega en River, ¿harán alguna marcación especial o lo tomarán en zona?

  —Lo marcaremos en zona. Ariel es un jugador muy importante para River. Lo conocemos muy bien. Sabemos que puede desequilibrar y vamos a tomar los recaudos para neutralizarlo. Además puede aparecer Belluschi y Augusto Fernández, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hasta ahora, River-Newell’s se disputará



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados