Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
Bielsa vuelve al fútbol para dirigir a Chile

Marcelo Bielsa fue designado ayer entrenador del seleccionado chileno de fútbol y en los próximos días iniciará la preparación del equipo para afrontar las eliminatorias sudamericanas en busca de clasificarse para el Mundial Sudáfrica 2010.

  Desde Santiago de Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, confirmó que Bielsa había aceptado el ofrecimiento que le formularon y regresará a la actividad, después de casi tres años de ausencia.

  El 14 de setiembre de 2004, el ex DT de Newell’s y Vélez, abandonó su cargo como entrenador del seleccionado albiceleste, después de haber sumado el título en los Juegos Olímpicos de Atenas.

  Bielsa será presentado oficialmente como técnico del conjunto trasandino el próximo lunes, según informaron los principales directivos de la ANFP.

  “Tenemos una satisfacción muy grande, porque se trata de una persona muy valorizada en el fútbol mundial. Es un gran entrenador. Tiene experiencia y es un apasionado del fútbol, que es lo más importante. Es una persona que nos puede ayudar en muchos sentidos en el fútbol chileno. Estamos muy satisfechos que haya aceptado nuestra propuesta”, sostuvo Mayne-Nicholls.

  El directorio de la ANFP se reunió por espacio de cuatro horas con Bielsa y suscribió en forma unánime su designación al frente de la selección.

  Además del apuntado presidente también votaron en favor del Loco, que prevaleció en la pulseada antes que el paraguayo Gustavo Benítez, ex DT de Colo Colo, los vicepresidentes Guillermo Vera y Felipe Israel, el secretario general Jorge Contador, el tesorero Andrés Montrone y los directores Arturo Chahuán y Sergio Zarzar.

  Los colaboradores directos de Bielsa serán tres ex futbolistas de Newell’s: Alfredo Berti, Eduardo Berizzo y Ricardo Lunari.

  Además, como preparador físico, estará Luis Bonini, quien acompañó a Bielsa en el cuerpo de trabajo en el Mundial Japón Corea del Sur 2002 y en la cita olímpica en Atenas.

  Según esas mismas versiones, el salario del nuevo entrenador del combinado chileno estribará en el orden de un millón y medio de dólares por año.

  Bielsa firmará por tres años y se convertirá en el decimoséptimo técnico extranjero en conducir a la Roja.

  El debut de Bielsa como DT del seleccionado chileno se producirá el próximo 7 de septiembre, en un amistoso frente a Suiza, en la ciudad de austríaca de Viena.

  Sin embargo, el bautismo de fuego oficial será en octubre venidero, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, cuando se midan los seleccionados de Argentina y Chile, en cancha de River Plate.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco Bielsa volverá a sentarse el banco de suplentes.

Notas Relacionadas
Perfil de un DT muy particular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados