Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de agosto de 2007  
Moscú retoma una “tradición” de la Guerra Fría

Moscú. — Rusia aseguró ayer que los vuelos de esta semana sobre una isla de jurisdicción estadounidense en el Pacífico, en lo que significó la primera operación de este tipo desde el fin de la Guerra Fría, se cumplieron bajo normas internacionales, sin ingreso “en el espacio aéreo extranjero”.

   “Todos los vuelos de nuestros bombarderos estratégicos se realizaron en observancia de las normas internacionales. Los aviones volaron sobre aguas neutrales, sin acercarse al espacio aéreo extranjero”, afirmó el coronel Alexander Drobishevski, portavoz de la aviación rusa.

   Dos bombarderos rusos Tu-95 volaron este miércoles hasta la isla de Guam, un territorio estadounidense en el océano Pacífico, sobrevolaron su base militar e “intercambiaron sonrisas” con los pilotos de cazas norteamericanos que salieron a interceptarlos, detalló el general Pavel Androsov en conferencia de prensa en Moscú. “Cada vez que veíamos aviones estadounidenses durante nuestros vuelos sobre el océano, los saludábamos. El miércoles reanudamos la tradición”, dijo Androsov.



Lanzamiento de misiles. El vuelo sobre Guam formó parte de un vasto ejercicio militar de tres días en el que Tu-95 realizaron 40 salidas y lanzaron ocho misiles de crucero, explicó Androsov, quien comanda los bombaderos estratégicos. Eran los Tu-95 los que en la Guerra Fría patrullaban las aguas del Atlántico, el Artico y el Pacífico, siempre armados con artefactos nucleares. Los norteamericanos hacían lo mismo con sus B-52.

   El incidente coincidió con grandes maniobras militares estadounidenses frente a Guam que incluyeron la participación de 22.000 militares, decenas de barcos y cientos de aviones. Washington dijo que los “juegos de guerra” no se relacionaban con eventos mundiales ni estaban pensados con algún país como blanco concreto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dinamarca y Canadá se suman a la carrera por el Artico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados