|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
Nuevas cartografías urbanas
La nueva Ruta Educativa (la número 5) de la Escuela Móvil se llama “Nuevas cartografías urbanas” y está preparada para adultos. Invita “a descubrir los relatos y misterios que guardan los muros y los espacios urbanos rescatando las voces acalladas por el olvido, descubriendo lo que alguna vez fue privado y ahora se nos ofrece como público”, dicen los organizadores.
La primera de las postas tiene como destino el Museo Estevez, donde se recorren los Senderos del Pago de los Arroyos, visitando la Casa-Museo, para reconocer el modo de vida de la burguesía rosarina de principios de siglo XX, a través de sus principales salas. “Descubriremos que el patrimonio de un museo no es sólo material sino también intangible y alusivo a lo habitable; el gusto y los ritos sociales de ese entonces”, rescatan desde la Escuela Móvil municipal.
La posta Nº 2 incluye un recorrido por el Museo Urbano-Arte a la vista. Aquí el punto de partida es el antiguo edificio de la Aduana, para iniciar un recorrido que transitará por las calles rosarinas donde se exhiben a gran escala, obras de artistas rosarinos reproducidas en paredes de la ciudad. “El lenguaje de la plástica se cruza con el de la arquitectura y el discurso publicitario para posibilitar que algunas de las obras más emblemáticas de artistas rosarinos como Berni, Musto, Gambartes, Grela, Píccoli, Fontana, Guido, Cochet, Candia, Ouvrard y Vanzo salgan de los museos y se interpongan en nuestro diario caminar”. recuerdan los promotores de la Escuela Móvil.
enviar nota por e-mail
|
|
|