Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
La Escuela Móvil sumó a los adultos
En dos años reunió a 8.500 chicos de 5 a 18 años. Ahora invita a las Eempas

Desde hace dos años, la Escuela Móvil recorre la ciudad con un programa que propone a Rosario como territorio de aprendizaje. Hasta la fecha, 8.500 alumnos de entre 5 y 18 años viajaron junto con 400 docentes, por distintos ámbitos urbanos para investigar, jugar, explorar y conocer. Ahora vuelve con la novedad que invita a sumarse a sus propuestas a las escuelas de adultos. La iniciativa es de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La particular escuela se organiza a través de Rutas Educativas, cada una compuesta por espacios, que en este caso se conocen como “postas”. En cada una se trabaja con ejes conceptuales y curriculares concretos, a partir de dispositivos que ponen en acción el cuerpo, el juego, los lenguajes y la imaginación.

El 23 de agosto comienza el segundo cuatrimestre de 2007, donde ya se anotaron 1.500 nuevos alumnos. En tanto, que el 29 de este mes se lanzará la Ruta 5, especialmente elaborada para un público adulto, en este caso, estudiantes universitarios y alumnos de las Escuelas Medias Para Adultos (Eempas) y se iniciará con 1.000 participantes. Además, el 22 de agosto comenzará el ciclo de Teatro para Jóvenes, en los diferentes centros de distrito, donde está previsto que participen 250 adolescentes por función en las 11 puestas en escenas programadas.

La Escuela Móvil renueva así su propuesta a los niños, las escuelas y la familia de “conocer la ciudad, su historia, sus barrios, la memoria de sus espacios, la vida cotidiana de padres y abuelos; además de comprender el funcionamiento de las instituciones democráticas; vivenciar los derechos y atreverse a pensar e imaginar el futuro de Rosario”. A lo largo de sus Rutas Educativas los chicos recorren espacios como la Isla de los Inventos, el Centro Cultural Lumiere y el teatro El Círculo, entre otros.

Informes e inscripción para las actividades destinadas en la Escuela Móvil para adultos, los martes y jueves de 10 a 15, en la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Avenida del Valle 2734 (Estación Rosario Norte), email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nuevas cartografías urbanas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados