Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
Una biblioteca que espera ayuda

Además de significar el resultado concreto de los talleres que realizan los docentes de la Escuela Raúl Domínguez, el libro “Cuentos de la gorra” tiene por objetivo que los chicos puedan llevarse un libro en sus mochilas.

“Esta es una escuela con muchas carencias, con una biblioteca pequeña, con libros viejos que otras instituciones nos mandan para no tirarlos”, cuentan las docentes de la Escuela 1.367. Por eso, solicitan la ayuda de la comunidad y de las autoridades para poder dotar al establecimiento de libros, mapas y materiales didácticos para el uso de los alumnos.

En este sentido, la docente María del Cármen Mature destaca que es muy difícil revertir los problemas de aprendizaje de los chicos, provenientes de hogares con dificultades socioeconómicas, sin libros ni materiales adecuados. “Al menos con este libro, los chicos van a poder tener un libro para llevarse a sus casas, y que además lo escribieron ellos”, comenta la maestra.

La portada del libro refleja un mural hecho el año pasado -en el comedor de la escuela- por los propios estudiantes de los distintos años, realizado en el marco del programa del FAE “Rosario embellece”. La escuela está ubicada en Nuestra Señora del Rosario 3635, teléfono 4729737.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chicos que escribieron cuentos para llevar un libro en la mochila


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados