|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
BNP Paribas espera cambios
El banco francés BNP Paribas ratificó ayer la continuidad de la suspensión temporaria del cálculo del valor de liquidación de tres fondos vinculados a inversiones hipotecarias de riesgo, al tiempo que aseguró que la suscripción y venta se restablecerán cuando retornen a los mercados los volúmenes de transacciones necesarios.
Frente a las repercusiones a nivel mundial que generó la noticia de la suspensión de los rescates de estos fondos, la entidad parisina difundió un nuevo comunicado a nivel mundial detallando las dificultades que la llevaron a tomar la decisión y el alcance de la misma.
Carlos Curi, del BNP Paribas, aseguró que en Argentina no cuentan con inversores que tengan esos fondos, al tiempo que detalló que los tres suspendidos “equivalen a 3.000 millones de dólares”, aunque aclaró: “Sólo representan el 0,5% de los activos de la entidad”.
BNP Paribas Investment Partners decidió suspender temporariamente el cálculo del valor de liquidación, y en consecuencia, las suscripciones o ventas de los siguientes fondos: Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia.
La entidad asegura que “la valorización de estos fondos y la suscripción o venta se retomarán cuando los mercados hayan retomado los volúmenes de transacciones que permitan determinar los precios de referencia”. En caso contrario, “se comunicará a los tenedores la información sobre las medidas a encarar en un plazo máximo de un mes a partir de hoy (por ayer)”, según el comunicado.
enviar nota por e-mail
|
|
|