Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de agosto de 2007  
BNP Paribas espera cambios

El banco francés BNP Paribas ratificó ayer la continuidad de la suspensión temporaria del cálculo del valor de liquidación de tres fondos vinculados a inversiones hipotecarias de riesgo, al tiempo que aseguró que la suscripción y venta se restablecerán cuando retornen a los mercados los volúmenes de transacciones necesarios.

   Frente a las repercusiones a nivel mundial que generó la noticia de la suspensión de los rescates de estos fondos, la entidad parisina difundió un nuevo comunicado a nivel mundial detallando las dificultades que la llevaron a tomar la decisión y el alcance de la misma.

   Carlos Curi, del BNP Paribas, aseguró que en Argentina no cuentan con inversores que tengan esos fondos, al tiempo que detalló que los tres suspendidos “equivalen a 3.000 millones de dólares”, aunque aclaró: “Sólo representan el 0,5% de los activos de la entidad”.

   BNP Paribas Investment Partners decidió suspender temporariamente el cálculo del valor de liquidación, y en consecuencia, las suscripciones o ventas de los siguientes fondos: Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia.

   La entidad asegura que “la valorización de estos fondos y la suscripción o venta se retomarán cuando los mercados hayan retomado los volúmenes de transacciones que permitan determinar los precios de referencia”. En caso contrario, “se comunicará a los tenedores la información sobre las medidas a encarar en un plazo máximo de un mes a partir de hoy (por ayer)”, según el comunicado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
EEUU y Europa intervinieron para calmar la corrida en los mercados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados