|
sábado,
11 de
agosto de
2007 |
El FMI dice que la situación es controlable
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró ayer que las actuales turbulencias en los mercados mundiales a raíz de la crisis en el mercado hipotecario estadounidense son controlables. “Aún están dadas las condiciones para el fuerte crecimiento mundial, mientras que el restablecimiento de la disciplina crediticia representa un desarrollo saludable”, señaló el portavoz del FMI Masud Ahmed en Washington.
Asimismo consideró que las intervenciones de los bancos centrales, que inyectaron efectivo en los mercados mundiales, ayudarán a garantizar un ajuste ordenado. “La revaloración del riesgo crediticio que está teniendo lugar será controlable”, aseguró.
Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, intentó apaciguar los ánimos pero los indicadores londinenses no ayudaron. “Los mercados siempre son una cuestión, y naturalmente no podemos aislarnos de las cosas que ocurren en el mundo”, dijo el mandatario, mientras la bolsa de Londres sufría un desplome del 3,7% y cerraba en los 6.038,30 puntos. El mercado de valores londinense, el FTSE 100, no sufría una caída porcentual de esta magnitud desde marzo de 2003. Hace poco menos de un mes rondaba los 6.700 puntos. Brown aseguró que se estaba haciendo todo lo posible para estabilizar la economía británica.
Investigación. En otro orden, y ante la posibilidad de que firmas de Wall Street hayan ocultado la magnitud de sus pérdidas en las hipotecas de alto riesgo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos examinará la forma en que contabilizaron sus títulos valores mientras se desplomaban. La oficina de inspecciones de la SEC, por sus siglas en inglés, planea investigar si firmas como Goldman Sachs Group Inc. y Merrill Lynch & Co. tasaron de manera correcta sus propias inversiones o las de clientes en el segmento de hipotecas de alto riesgo, según una fuente citada por Bloomberg.
enviar nota por e-mail
|
|
|