Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
En Rosario pegó la helada

En Rosario, la difusión del IPC tradicional fue precedida desde la semana pasada por una nueva ola de aumentos de precios, sobre todo de los alimentos, que dan cuenta de una aceleración de los niveles inflacionarios acumulados durante el año.

   Un nuevo salto en el valor de las verduras y los lácteos, sumado a los faltantes de mercadería en este último rubro, encendió la alarma y disparó la polémica sobre el rumbo que tomará la política antiinflacionaria del gobierno.

   En Rosario, donde la inflación acumulada durante el primer semestre del año fue del 7,1%, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN), los principales incrementos del mes vienen por el lado de las verduras. Hubo aumentos de hasta el 300% en espinaca, los zapallitos subieron hasta llegar a 6 pesos por kilogramo y el kilo de pimientos llegó a 12 pesos. Desde enero hasta julio algunos quesos subieron un 42%. También hubo alzas en fiambres y gaseosas. La semana pasada, la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Analía Carrió, y los titulares de las asociaciones locales de comerciantes, pidieron una reunión con el secretario Moreno para pedir que los acuerdos de precios firmados entre el gobierno nacional y las industrias proveedores se trasladen al interior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Indec informó una inflación de 0,5% en julio y profundizó su crisis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados