Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
Cruzada contra la música pop

Teherán. — Irán, que se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra “las conductas inmorales”, intensificó su campaña contra el alcohol, las drogas y las fiestas en las que hombres y mujeres sin vínculo bailan y beben juntos. En este contexto la música pop occidental es vista con malos ojos por el régimen de los ayatolás.

   La redada policial tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Karaj cerca de la capital iraní, en un evento en el que participaron disc jockeys y grupos de rock y rap, según los medios iraníes. “Los detenidos son gente joven y aparentemente saludable que fueron a esta fiesta con el propósito de participar en un concierto provocador y satánico”, denuncia el periódico Tehran-e Emrouz, citando a un jefe policial.

   El fiscal de la región de Karaj, Ali Farhadi, dijo que las invitaciones a la fiesta fueron enviadas por internet, y a la convocatoria acudieron personas del Reino Unido y Suecia. “Alrededor de 230 personas participaron en el evento. Todas ellas fueron identificadas y arrestadas”, dijo el fiscal.



“Obsceno”. El fiscal sugirió que podría tratarse de ciudadanos iraníes expulsados del país hace años. Farhadi indicó que la policía se incautó de 150 botellas de bebidas alcohólicas, 800 discos “obscenos” y distintas clases de drogas. También se recuperaron vestidos de mujer “inapropiados” que se entregaban a las invitadas como regalo de bienvenida. Por último se encontraron 20 cámaras de video con las que los organizadores de la fiesta pretendían extorsionar a las chicas grabándolas en escenas “comprometedoras e inmorales”, relato del fiscal.

   La ley Sharia obliga a las mujeres a cubrirse el pelo y vestir con trajes holgados para ocultar su figura y salvaguardar así su pudor. Aquellas personas que violen esta estricta normativa podrán recibir latigazos, multas económicas y hasta condenas a penas de prisión e incluso la muerte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Irán ahorca a criminales y opositores al régimen islámico




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados