Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Los ruralistas criticaron a la administración de Kirchner
El titular de la Sociedad Rural criticó el control de precios y pidió que se eliminen retenciones

La distante relación entre el gobierno y el campo se profundizó ayer en la inauguración de la 121ª Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria, donde el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, criticó con dureza la gestión del presidente Néstor Kirchner.

   Miguens cuestionó al gobierno por “los controles de precios”, sostuvo que “a la inflación hay que combatirla, no esconderla”, y consideró que “ha llegado la hora de eliminar totalmente las retenciones” a las exportaciones.

   También alertó sobre “el clima de incertidumbre provocado por las medidas cortoplacistas que tuvieron lugar en el último año”. “Terminamos con el irritante sistema de precios, impuestos telefónicamente, para la hacienda en pie”, subrayó el ruralista.



Réplica oficial. Los dichos del ruralista fueron rápidamente refutados por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien acusó al dirigente ruralista de representar a “la derecha liberal angurrienta” y no a los sectores del campo.

   Por su parte, el ministro de Economía, Miguel Peirano, rechazó los planteos de Miguens, y dijo que su discurso “reflejó la visión de un país excluyente”.╠

   El único funcionario del gobierno presente en el acto, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, desistió de dar su discurso.

   Al finalizar Miguens su exposición, De Urquiza le dio un abrazo y se retiró del palco antes de que terminara el acto.



Palos y más palos. Miguens, en su discurso durante la

inauguración de la muestra ruralista porteña, sostuvo que “la única forma de abastecer ambos mercados era, es y será aumentar la producción”, pero remarcó que desde el gobierno “no se adoptó ninguna previsión”.

   Puntualizó que “ante el inevitable reacomodamiento de los valores se reaccionó de la peor forma: el control de precios. Esta medida tan absurda como ineficaz se aplicó sobre la hacienda en pie, que no es responsable del precio final de la carne”.

   “No somos formadores de precios. No fijamos ni el valor de la hacienda ni el de los cortes en el mostrador”, indicó Miguens, quien advirtió que “se ahuyentó toda intención de inversión, se alentó la liquidación de stocks, surgieron circuitos de comercialización paralelos y se distorsionó la transparencia de un mercado modelo”.

   “El daño está hecho, aunque logramos salvar a Liniers. Pero no alcanza. Ahora nos toca salvar la ganadería. Tenemos que salvarla porque no podemos perderla”, enfatizó.

   El ruralista descargó en ese contexto que “la fuerza que tiene esta actividad soportará tanto la competencia de la agricultura como la incompetencia de políticas ineficientes”.

   “Hay que despolitizar la discusión de la carne vacuna. Ha llegado la hora de eliminar totalmente las retenciones, liberar las exportaciones y abrir nuevos mercados”, subrayó. (Télam y DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguens advirtió sobre un “clima de incertidumbre".

Notas Relacionadas
Aníbal Fernández: “Es la derecha liberal angurrienta”

Patria ganadera




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados