|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Aníbal Fernández: “Es la derecha liberal angurrienta”
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó anoche al titular de la Sociedad Rural Argentina de representar a “la derecha liberal angurrienta” y no a los sectores del campo.
Fernández replicó las críticas que Luciano Miguens hizo en la inauguración de la exposición de Palermo a las políticas gubernamentales y dijo que “sólo se mira el ombligo sin pensar en el desastre del que estamos regresando ni la situación de miles de argentinos que aún no logran formar parte de un país justo”.
“El discurso del titular de la SRA me pareció la fiel expresión de una franja privilegiada de la sociedad, no una representación del campo, que se podría definir sin temor a equivocarme como la derecha liberal angurrienta”, sentenció el ministro.
Fernández también calificó de “inconcebible” que haya pedido la eliminación total de las retenciones y la liberalización absoluta de las exportaciones “para aprovechar los beneficios de un tipo de cambio competitivo”.
Advirtió que ello “implicaría un perverso incremento en los precios de los productos que dejaría a un enorme sector de la población sin alimentos”.
Resaltó que las políticas del gobierno permitieron “bajar el endeudamiento del sector de 4.000 millones de dólares (a fines de la convertibilidad) a unos 800 millones de pesos en la actualidad” e incrementar la producción de maquinarias “en un 20 por ciento”.
“Preservar el mercado interno es preservar el consumo de millones de argentinos y no tiene por qué ser en desmedro de los sectores productivos”, destacó.
enviar nota por e-mail
|
|
|