|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
“Suelen caerse ventas porque el inmueble no tiene cochera”
“A la hora de vender departamentos de dos o más dormitorios, que tenga o no cochera puede definir que la operación se haga o se caiga”, comentó el presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, Alejandro Juri, respecto del comportamiento del mercado ante la demanda de espacio para los autos. Sin embargo, esto no implica que se pague cualquier cosa: “Hay cocheras en venta desde hace más de un año y nadie las compra”.
El precio promedio para comprar una cochera oscila entre 8 mil y 15 mil dólares, y depende básicamente de la zona. Así, hay lugares más críticos, como la calle Wheelwright o San Lorenzo y Oroño, donde hay mucha oferta de viviendas y pocos garajes. Pero el precio puede descender a 4.500 dólares si la cochera está en un piso 5 o tercer subsuelo, ya que la comodidad o facilidad para maniobrar también influye.
Sin embargo, la gran demanda no equivaldría a desesperación. “Nadie está pagando cualquier valor, los precios son consentidos. Hay situaciones en las que los compradores optan por hacer un esfuerzo mayor, sobre todo cuando se compra un departamento con cochera en el mismo edificio”, graficó.
Juri calificó el problema como grave, vinculado con el enorme crecimiento del parque automotor de Rosario y con que “muchos garajes históricos cerraron porque se vendieron como terrenos para la construcción”. También señaló que hay muchos departamentos que no tienen cochera, consideró que la nueva reglamentación al respecto “llegó medio tarde” y entre las soluciones posibles se inclinó por la construcción, por parte del municipio, de “playas de estacionamiento subterráneas”.
enviar nota por e-mail
|
|
|