|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
La soja y el trigo estuvieron en alza
La oleaginosa fue impulsada por Chicago y el cereal por la necesidad de la molinería
La jornada de negocios finalizó con tendencia dispar en el recinto del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las subas en Chicago impulsaron los precios de la soja local llevando a que las fábricas pagaran 635 pesos por la mercadería con descarga inmediata. Por el lado de los cereales, el maíz se negoció sin cambios a pesar del comportamiento alcista de los mercados referentes, y el trigo aumentó cinco pesos por la necesidad que mostraba la molinería.
La necesidad de la industria llevó a que los precios del trigo disponible aumentaran cinco pesos. Por su parte, la exportación no modificó los precios de la rueda anterior y siguió con poca participación en la plaza. La molinería de Rosario ofertaba 465 pesos para el cereal con descarga, mientras que la exportación dejaba sus ofertas a 450 con descarga inmediata en San Martín.
Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron algunas modificaciones. La exportación en San Martín pagaba 168 dólares por el cereal entrega en diciembre / enero 08, al igual que la entrega en San Lorenzo pero sólo en el mes de diciembre 07. Por la descarga en San Lorenzo en el mes de enero 2008 la oferta igualaba los precios de la jornada anterior y quedaba a 170.
La poca necesidad que mostró demanda por adquirir maíz produjo que el mercado se hiciera de manera tranquila y sin cambios.
La exportación en San Martín, Rosario, Ramallo y San Nicolás pagó 360 pesos por el cereal con descarga inmediata, al igual que en Punta Alvear con entrega desde el 05/08. La exportación en General Lagos y Arroyo Seco pagó 362 por la mercadería sin descarga. Un exportador pagaba 363 pesos para Rosario. Los precios de la próxima campaña aumentaron un dólar. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Rosario y Punta Alvear pagaban 115 dólares para el cereal entrega marzo/abril `08.
La soja local se negoció con subas de diez pesos gracias al comportamiento positivo que mostraban los futuros de soja en Chicago. Además la necesidad de algunas fábricas es un sostén extra para el alza de los precios.
Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone, Timbúes, General Lagos y Villa Gobernador Gálvez pagaron 635 pesos por la soja con descarga inmediata. La exportación en Rosario con descarga ofertó 637 pesos y en Ramallo 635.
Ayer también se conocieron ofertas por la soja a entregar en septiembre sobre San Martín a 645. Las ofertas de la próxima cosecha subieron dos dólares. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez pagaron 217 dólares para mayo`08.l
enviar nota por e-mail
|
|
|