Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de julio de 2007  
Repudio sindical por cierre de un diario en San Lorenzo

San Lorenzo. —La Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa Rosario expresó su “repudio por la clausura de una imprenta en 9 de Julio 1176 , donde se compone el diario El Observador” de esta ciudad.

   “Hasta esa dirección llegó el director de Tránsito, Ariel Santacruz, junto a un móvil policial. Allí pidió el permiso de habilitación del lugar y minutos después cerró el sitio sin dejar constancia ni acta alguna, tal como lo señaló a esta Comisión el propietario y director Andrés Sharretta”, señaló un comunicado.

   “El cierre del medio de comunicación, tal como se hizo, no admite justificación y se transforma en una muestra de arbitrariedad e intolerancia que pone en peligro la pluralidad informativa y la propia democracia”, afirmó.

   “El Observador sale en San Lorenzo desde hace 7 años y hace 5 como diario, de lunes a sábado”.

   “La clausura preocupa por lo desatinado de la decisión, cuando la libertad de expresión y el derecho a la información debieran ser una preocupaciones de las autoridades sanlorencinas”, remarcó.

   El secretario de Gobierno, Oscar Pagiola, dijo que la cluasura se hizo “cumpliendo con una minuta del Concejo” y que “nadie fue contra el medio periodístico”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados