Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Kirchner viaja a México para profundizar relaciones bilaterales

Ciudad de México.- El presidente Néstor Kirchner viajará mañana a esta ciudad, acompañado por su esposa y candidata presidencial Cristina Fernández, donde el lunes iniciará una visita de tres día para profundizar los vínculos económicos y culturales con este país azteca, en cuyo marco se reunirá con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Kirchner y Cristina Fernández partirán mañana a las 14:00 desde el aeropuerto de Ezeiza y tiene previsto arribar al aeropuerto 'Benito Juárez' de la capital mexicana antes de la medianoche, informaron fuentes oficiales.

La agenda oficial del Presidente se iniciará el lunes a las 11:30 (13:30 de Argentina) cuando Calderón Hinojosa lo reciba en el Palacio Nacional y media hora más tarde, tienen previsto mantener una reunión privada '1+1', como le dicen en la jerga diplomática, es decir un encuentro cara a cara y a solas.

A las 12:30 ingresarán funcionarios de ambos presidentes a una 'reunión ampliada' y, a las 13:30, se firmará el Acuerdo de Asociación Estratégica que profundizará y fortalecerá los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.

Posteriormente, Calerón Hinojosa, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, almorzará con el Presidente y Cristina Fernández, en el Castillo de Chapultepec, en tanto a las 20:00 el mandatario azteca agasajará con una cena a los visitantes argentinos, en la residencia oficial de Los Pinos.

El martes la agenda marca que el presidente Kirchner visitará el Senado nacional, a las 11:00 (13:00 en Argentina), donde mantendrá una reunión privada con el titular de ese cuerpo parlamentario, Mentio Beltrones Rivera, tras lo cual se realizará una sesión de recibimiento por parte de la Comisión Permanente del Congreso nacional.

Por la tarde, a las 17:00, Kirchner y Cristina visitarán la sede de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde se reunirán con su titular, Marcelo Ebrad, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. Está previsto la realización de un acto en el que Ebrad le entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino.

El miércoles, último día de la visita, a la 9:00 (11:00 de Buenos Aires) Kirchner tiene en agenda participar del seminario 'Comercio e inversiones entre Argentina y México', del que tomarán parte empresarios de ambos países y, a las 20, el presidente y Cristina ofrecerán una recepión a la comunidad argentina.

El “renovado ímpetu” en las relaciones bilaterales, como lo califican las cancillerías de Argentina y México, se empezó a tejer el año pasado, cuando Calderón Hinojosa, tras resultar electo por un periodo de 6 años, viajó a Buenos Aires el 5 de octubre y se entrevistó con Kirchner. Ahí “surgió una buena química entre ambos mandatarios, dijeron fuentes oficiales de ambos estados, que se acentuó con el viaje de Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana entre el 23 y 25 de abril pasado, en el que se sentaron las bases del trascendental” Acuerdo Estratégico que se firmará el lunes en el Palacio Nacional.

En esa visita, Calderon Hinojosa le transmitió a Cristina su deseo de que Kirchner visitara México en el segundo semestre del año y firmase el documento de “profundización y fortalecimiento” de los vínculos entre ambas naciones.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados