Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Carlotto: sería "gratificante" recibir el Nobel de la Paz

Buernos Aires- La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que sería “gratificante” recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de los derechos humanos, pero remarcó que la recompensa “más grande es encontrar a cada nieto”.

La candidatura de Carlotto para obtener el reconocimiento fue impulsado por el ministro de Educación Daniel Filmus durante una visita a París que compartieron semanas atrás, en ocasión del acto de clausura de la muestra itinerante Educar para la Memoria, en la sede de la Unesco.

“Si hay un premio Nobel, tiene que ser para la institución Abuelas de Plaza de Mayo. Puedo tener una lucha especial, una presencia, pero creo que las que hemos luchado somos las abuelas”, aclaró la titular de la institución en diálogo con radio Del Plata.

Carlotto se refirió además al fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de los indultos y lo calificó como “una muy buena medida” porque “es un pedido que hemos hecho todos los organismos de derechos humanos en forma permanente”.

“El perdón a estos genocidas resultaba intolerante”, opinó Carlotto, aunque admitió que “las heridas van a estar abiertas mientras viva. Mataron a mi hija y se robaron un nieto que estoy buscando”, explicó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados