Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Blumberg se lanzó en soledad por la Gobernación bonaerense

El empresario Juan Carlos Blumberg lanzó su candidatura a gobernador bonaerense por un frente electoral todavía indefinido y aseguró que enfrentará al “maldito aparato político provincial” y al “imperialismo de los intendentes del conurbano”.

   A pesar de las preguntas de la prensa, Blumberg evitó precisar los respaldos políticos a su postulación, aunque un vocero transmitió el apoyo del Movimiento Provincias Unidas, que lidera el gobernador neuquino, Jorge Sobisch. El titular de la fundación que lleva el nombre de su hijo Axel sostuvo que mantiene conversaciones con representantes del peronismo disidente, de los partidos Recrear y Compromiso para el Cambio, que integran la alianza PRO de Mauricio Macri, y agrupaciones vecinalistas. Pero no confirmó acuerdos específicos. El candidato propuso la formación de una convergencia opositora y sostuvo que en los últimos días se reunió con Roberto Lavagna, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Jorge Sobisch y José Antonio Romero Feris.

   Sin embargo, el legislador Jorge Macri, primo del electo jefe de Gobierno porteño, advirtió que si bien tratará de “seguir dialogando” con Blumberg “no es lo mismo que hace dos días”, y así clarificó la distancia que se abrió entre ambos sectores.

   Afirmó que antes de la gaffe del título de ingeniero, su candidatura registraba una intención de voto del 20% y que en la actualidad recibe el respaldo del 15,5%. Convocada como una conferencia de prensa, el anuncio de Blumberg fue en realidad un acto con muchos militantes que rechazaron las preguntas periodísticas que no les gustaban.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados