Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Asaltan y le cortan dos dedos a un colectivero en Buenos Aires

Buenos Aires- Un chofer de colectivos de la línea 88, que une a la Capital Federal con el partido bonaerense de la Matanza, fue asaltado por dos delincuentes que le amputaron dos dedos de su mano derecha con una cuchilla de carnicería, informaron fuentes policiales.

Según los informantes, el hecho ocurrió a las 23.50 del jueves pasado, cuando el conductor del interno 40 de la línea 88 Expreso Liniers S.A. se aproximaba a una de las cabeceras, ubicada en el kilómetro 48 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de Virrey del Pino.

Un pasajero que viajaba en ese momento atacó al chofer, le robó dinero y algunas pertenencias personales y le cortó dos dedos, para luego escapar en una moto que conducida por un cómplice.

La víctima, identificada como Alejandro Farías, fue socorrida por otro compañero que pasaba por el lugar, quien lo llevó a un centro de asistencia de la zona, donde los médicos no pudieron salvarle los dedos índice y mayor de la mano derecha, cortados por la cuchilla.

“Necesitamos más seguridad en la ruta 3 porque no hay luz en el camino, y cuando salgo de mi casa no sé cómo voy a reaccionar cuando tenga que ir para esos lados de vuelta”, declaró el chofer esta mañana a radio 10.

Farías, agregó a la vez, “yo iba por la ruta 3 a la altura del kilómetro 46 hacía el 48, me faltaban dos para llegar a la cabecera de la empresa y terminar mi jornada de trabajo y terminé el kilómetro 39 en un tramo más oscuro de la ruta asaltado y sin dos dedos”

“Eran dos muchachos jóvenes y querían más plata, porque sabían que me habían dado un vale de dinero en efectivo en la empresa y, sin tantas vueltas, uno sacó un cuchillo y me cortó los dedos".

El hombre también denunció que ya son muchos compañeros los que son robados en horas de la noche y agregó: "Hace 17 años que soy chofer y nunca viví algo así. Me han robado varias veces con armas, pero algo así nunca”.

Por otro lado, Marcelo Andrade delegado de los choferes de la línea 88 dijo esta mañana a Télam que “no descartamos para nada parar por la noche si las autoridades encargada de la seguridad no nos protegen por la noche”.

El episodio es investigado por la comisaría 8, de Virrey del Pino, y la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados