Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Denunció el robo de su auto tras atropellar y matar a un chico

Buenos Aires.— Un automovilista atropelló y mató a un chico de 14 años en San Fernando, escapó sin asistirlo y realizó una falsa denuncia del robo de su vehículo con el fin de deslindarse del hecho. Sin embargo, terminó confesando su culpa y quedó preso tras no poder sostener su coartada.

   El hecho se produjo a las 21 del jueves en la localidad de Virreyes, al norte del conurbano. Por allí cruzó corriendo la calle Matías Juárez, de 14 años, quien fue embestido por un Alfa Romeo que huyó sin prestarle asistencia.

   Según los voceros, el chico murió en el lugar a los pocos minutos y cruzó la calle cuando corría de un grupo de muchachos que al parecer lo seguían, según relató su hermano que se encontraba con él en ese momento.



Perseguidos. “Eran cerca de las 22 cuando Matías y mi otro hijo, de 15 años, iban a la casa de una amiga y desde la otra cuadra vieron que los venían corriendo otros chicos. Matías se asustó y corrió a la avenida Uruguay donde fue atropellado”, explicó el papá de la víctima, Fabián Juárez.

   Tras embestir al joven, el conductor del auto, identificado luego como Cristian Javier Acosta, de 35 años, escapó y se presentó más tarde en la seccional 2ª de San Fernando donde radicó una denuncia por el robo del Alfa Romeo.

   Efectivos de Investigaciones de Tigre tomaron participación en la pesquisa y citaron a Acosta para ampliar su denuncia. Entonces dijo que delincuentes armados lo atacaron en Panamericana y Márquez. Y que tras ser despojado de su auto otro conductor lo llevó hasta su casa.

   Pero eso fue poco creíble para los investigadores, quienes le pidieron que abundara en detalles y les aportara posibles testigos. Ante tanta presión, el hombre terminó por confesar que su denuncia era falsa y que él había atropellado al chico. Acosta aportó además la dirección donde había abandonado su auto, que fue secuestrado para ser sometido a peritajes. Tras sus dichos, el conductor quedó detenido a disposición del fiscal Oscar Núñez Barreto, ante quien declaró que al embestir al chico circulaba a baja velocidad y que no se había detenido por temor a que lo asaltaran. El hombre quedó imputado de “homicidio culposo y falsa denuncia” y el fiscal ordenó n peritaje de sangre al acusado para determinar en qué estado se encontraba al momento del accidente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados