Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Cayó “Muela Picada”, un ladrón de odontólogos

Buenos Aires.— Todos lo conocen como Muela Picada y en los últimos meses se había transformóado en el terror de los odontólogos. El hombre, de 27 años, llegaba a los consultorios como paciente aduciendo tener serios dolores en sus dientes productos de las caries, y luego asaltaba los centros odontológicos de los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo, Belgrano y Barrio Norte.

   Muela Picada pedía los turnos correspondientes por teléfono y concurría a las consultas con un cómplice que lo acompañaba por si se “descompensaba por el dolor” de esa muela que le quitaba el sueño, precisaron fuentes cercanas a la investigación.

   Los voceros confiaron que el sujeto fue apresado ayer por vigilantes de la comisaría 23ª de la Policía Federal del barrio porteño de Núñez.

   Los pesquisas comentaron que el modus operandi del ahora detenido era simple. Pedía turnos por teléfono argumentando que tenía un fuerte dolor en la boca por una muela cariada o infectada. Y cuando llegaba la fecha de la atención, se presentaba en el consultorio junto a un cómplice que simulaba acompañarlo.



Abra la boca. “Sufre de presión y tengo miedo de que esto le haga mal”, era la justificación que daba ante los odontólogos del compañero de andanzas de Muela Picada, quien cuando era atendido, en vez de abrir la boca extraía un arma de fuego y asaltaba a los médicos y pacientes del consultorio.

   Tras robar dinero y otras pertenencias de la gente, el malhechor escapaba junto a su compinche en una moto que dejaban estacionada a metros de la puerta. Según los pesquisas, el último asalto que cometió el maleante ocurrió hace un mes en un consultorio del barrio de Palermo. Las fuentes revelaron que Muela Picada llegó a robar con esa maniobra 10 centros odontológicos de los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo, Belgrano y Barrio Norte durante los últimos meses.

   Luego de las denuncias recibidas y la declaración de los numerosos testigos y víctimas de los asaltos, los detectives de la comisaría 23ª lograron localizarlo y finalmente lo detuvieron en Núñez. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que utilizaba durante los robos y la moto con la que escapaban los malhechores. Los investigadores tratan de localizar ahora al cómplice del detenido, acusado de participar en la mayoría de los asaltos denunciados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados