Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Una nena contó cómo robó a dos taxistas

Ella, una adolescente de 13 años, era la carnada. En la zona de Grandoli y Biedma les hacía seña a los taxis y cuando alguno paraba, sus dos cómplices —de 12 y 13 años— los robaban a punta de revólver. Eso pasó al menos dos veces la noche del sábado pasado. Pero la piba se fugó de su casa y cuando volvió, su mamá dio parte a la policía. Así fue que en la seccional 16ª, la chica contó su duro oficio de ser carnada en el robo a taxistas. Tras declarar ante el juez de Menores Juan José Carmona fue restituida a su familia.

   Los integrantes de la gavilla de ladroncitos de taxis que integraba Naty tienen edad para cursar 7º año de la EGB. Pero hay barrios donde eso suena a una utopía generada a base de exclusión y pauperización. A esta banda se le achacan al menos dos robos a taxis, que fueron los que contó la menor. Sin embargo, los investigadores estiman que, por el modus operandi, cometieron otros tres.



Siempre igual. Los robos ocurrieron el sábado último en Biedma y Grandoli. Uno a las 22 y el otro a las 23.10. La mecánica fue calcada: la muchacha le hizo seña a un taxi y, cuando el vehículo se detuvo, por detrás se asomaron dos adolescentes que a punta de pistola se llevaron el dinero.

   Días más tarde la menor, que aparenta más edad que la que reza su DNI, se fugó de su hogar y se instaló en un asentamiento en jurisdicción de la seccional 4ª. Su madre, de 42 años, radicó una denuncia por fuga de hogar y fue por ello que el jueves la niña fue llevada por la policía hasta la comisaría 16ª. Ahí contó, en detalle, lo que hacía con sus dos socios sub 14. La piba fue devuelta a su familia y los uniformados de la Inspección de la 8ª Zona de policía están tras los pasos de los dos pibes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados