Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Mónaco venció a Verdasco y es finalista en Austria

Kitzbuhel- El tenista argentino Juan Mónaco, en el mejor año de su carrera profesional, avanzó hoy a la final del torneo de Kitzbuhel, con premios por 680.260 euros, tras jugar en alto nivel y vencer ajustadamente al español Fernando Verdasco por 7-5 y 7-5 en semifinales.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 27 minutos para doblegar la resistencia de Verdasco (41) e irá mañana en busca de su tercer título del año, tras haberse consagrado campeón en Buenos Aires y Poertschach, también en Austria.

El tandilense, nacido el 29 de marzo de 1984, jugará mañana la final del tradicional torneo austríaco ante el italiano Potito Starace (46), quien previamente le ganó al defensor del título, el argentino Agustín Calleri (29), por 6-4 y 7-5 en una hora y 24 minutos de juego.

Mónaco había insinuado que podía llegar a la definición del torneo en sus presentaciones previas, en las que venció al argentino Mariano Zabaleta (82), al alemán Philip Kohlschreiber (36) y ayer, en su mejor victoria, cuando se quitó de encima al 'top ten' español Tommy Robredo (7).

El argentino jugó con mucha confianza ante Verdasco, a quien había vencido tres veces anteriormente (Palermo 2004, Sidney y Roland Garros 2006) y perdido en otra (San Petersburgo 2005), y dominó con su juego ofensivo desde el primer punto del partido.

El Pico Mónaco sacó muy bien -no cedió su servicio en todo el encuentro- y quebró el saque del español en los momentos claves de cada set, en una clara demostración de que este año maduró y aprendió a esperar su momento durante los partidos, otro punto más en su favor.

El tandilense quebró a Verdasco en el undécimo game del primer set para adelantarse 6-5 y después mantuvo su servicio para ganar el parcial por 7-5 en 42 minutos.

En el segundo set, Mónaco lastimó con su derecha profunda y el 'zurdo' español respondió con su buen revés cruzado, lo que mantuvo la semifinal igualada hasta el 5-5.

Fue entonces cuando Mónaco mantuvo nuevamente su servicio y en el siguiente juego devolvió en gran forma para quebrar a Verdasco y ganar el set por 7-5 en 45 minutos, y en consecuencia al partido.

El argentino jugará mañana su segunda final ante un italiano, ya que en febrero último le ganó a Alessio Di Mauro (107) en Buenos Aires, y en la conquista de Poertschach superó al 'top ten' ruso Nikolay Davydenko (4).

Lamentablemente el Gordo Calleri no pudo pasar en la otra eliminatoria a Starace, un tenista que estuvo a punto de quedar afuera ayer ante su compatriota Andreas Seppi (55), ya que tuvo un match point en contra y lo remontó hasta forzar un tercer set y ganar el partido.

El cordobés Calleri lució demasiado apurado y eso lo hizo errar demasiado con su derecha, ante un rival que apostó al contragolpe y sacó ventajas más de los errores del argentino que de sus aciertos.

De todas maneras, con sólo mantener su nivel de la semana, Mónaco debería superar a Starace y agregar su nombre a un torneo que tiene un significado especial para los argentinos, ya que quien más lo ganó fue el grandísimo marplatense Guillermo Vilas, campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983.

También inscribieron su nombre en el trofeo que recibe cada año el campeón Horacio De La Peña (1990), Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005) y el mencionado título del año pasado de Calleri, tras superar en la final al Flaco Juan Ignacio Chela.

Mónaco, en su mejor año -influyó mucho el trabajo táctico y anímico de Francisco Pancho Mastelli, su entrenador-, intentará coronarse campeón mañana en tierra austríaca y añadir más gloria a la 'legión' de campeones que mantuvo en alto el tenis argentino en la última década. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tandilense Mónaco está atravesando el mejor momento de su carrera.

Notas Relacionadas
Calleri perdió en las semifinales de Kitzbuhel

Cañas cayó ante Moya y se quedó sin la final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados