Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Rugby: Una lista casi sin sorpresas para el Mundial
Federico Todeschini es el único puma rosarino convocado al plantel que jugará el Mundial

Sin mayores sorpresas en el listado, el cuerpo técnico argentino dio a conocer ayer los nombres de los treinta jugadores que representarán a la Argentina en el VI Mundial de rugby, nómina en la que Federico Todeschini (ex Atlético del Rosario) es el único jugador rosarino convocado.

El anuncio fue hecho unos días antes de lo previsto y del grupo inicial de 41 jugadores que se preparó en Pensacola y luego en Newman fueron desafectados Francisco Leonelli, Hernán Senillosa, Marcelo Bosch, Tomás de Vedia, Genaro Fessia, Bernardo Stortoni, Eusebio Guiñazú, Federico Martín Aramburú, Pablo Gambarini y los rosarinos Nicolás Vergallo y Manuel Carizza.

Precisamente, la concentración en Estados Unidos le permitió al cuerpo técnico albiceleste tener una evaluación final de varios jugadores que estaban en duda, por lo que sin excepción fueron exigidos al máximo y esperados hasta último momento.

La inclusión de Nicolás Vergallo en la lista era bastante complicada ya debía ganarle el lugar al experimentado Nicolás Fernández Miranda ya que Agustín Pichot, quien será el capitán del equipo en la Copa del Mundo era, obviamente, número puesto.

Manuel Carizza quizás estuvo más cerca de formar parte del plantel mundialista, pero el jugador de Biarritz (ex Jockey Club) perdió la pulseada con Esteban Lozada a último momento en lo que fue lo más llamativo de la convocatoria.

Para muchos de los nominados, el Mundial de Francia será su primera experiencia en Copas del Mundo. Tales son los casos de Federico Todeschini, Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Juan Fernández Lobbe, Santiago González Bonorino, Juan Manuel Leguizamón, Esteban Lozada, Federico Serra, Gonzalo Tiesi y Alberto Vernet Basualdo.

Con la publicidad de la lista, en la que figuran 13 backs y 17 forwards, empieza a cerrarse el ciclo de cuatro años de trabajo que tendrá, seguramente, su punto más alto en el certamen ecuménico donde Argentina apunta a llegar lo más lejos posible.

Los Pumas jugarán el partido inaugural de la Copa del Mundo el 7 de septiembre ante Francia, el local, en el Stade de France de la ciudad de París.

El segundo compromiso será ante Giorgia, el 11 de septiembre en el estadio de la ciudad de Lyon. Once días más tarde, el 22 de septiembre, Los Pumas se medirán con Namibia en el Velodrome de Marsella y cerrarán su participación el 30 de septiembre frente a Irlanda en el Parque de los Principes, en París. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Plaza visita a GEBA

Se va la segunda en el Regional del Litoral



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados