Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Acuerdo para retorno de palestinos en Egipto a los territorios

Jerusalén- El gobierno palestino anunció hoy un acuerdo con Israel que permite el retorno de centenares de palestinos que habían escapado de Gaza a Egipto por los enfrentamientos entre las milicias de Hamas y Al Fatah.

El ministro de Informaciones palestino, Riad Al Maliki, dijo que las personas retornarán a Gaza a través de una estación en la frontera entre Israel y Egipto, e informó que el acuerdo alcanza a 627 personas.

Según explicó Maliki, los palestinos, luego de entrar a territorio israelí, serán traslados en ómnibus provistos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a la Franja de Gaza, a través del paso de Erez.

La operación para el retorno de los palestinos debe comenzar la semana próxima, dijo el funcionario citado por la agencia italiana Ansa.

En tanto, dos palestinos fueron muertos hoy por tropas israelíes en cercanías de Bet Lahiya, norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes militares.

Según la versión israelí, los milicianos fueron muertos a balazos luego de que los soldados israelíes observaran que estaban armados y dispuestos a instalar una mina explosiva.

Por su parte, un vocero de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al partido Al Fatah, dijo que dos milicianos fueron muertos cuando intentaban lanzar un misil contra territorio israelí. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados